Los Auténticos Decadentes tuvieron su presentación en la capital poblana, con motivo de su gira por su 35 aniversario de carrera artística y, como parte del agradecimiento hacia sus seguidores, “se pusieron la del Puebla” literal, pues usaron la playera de La Franja durante su concierto, un gesto que, sin duda alguna, les aplaudieron sus seguidores camoteros.
Fue el pasado sábado 26 de marzo cuando la banda de ska argentina se presentó en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario BUAP (CCU), para albergar uno de los shows más esperados de este 2022 la ciudad de Puebla, ofreciendo sus grandes producciones, así como lo más reciente su disco ADN, el cual es una trilogía.
- Te recomendamos: Premios Oscar 2022: Eugenio Derbez llega solo a la alfombra roja
Pero, sin duda alguna, algo que llamó la atención de su público poblano fue que el vocalista y guitarrista Diego “Cebolla” Demarco y otros integrantes, portaron la playera del Club Puebla durante la presentación.
“Siempre había pensado que @LADecadentes no podrían ser más grosos y entonces sale Diego Demarco con la remera de mi @ClubPueblaMX MORALEJA: Los Auténticos Decadentes siempre pueden ser más chingones”, escribió Reina Azúcar, una usuaria de Twitter a través de una publicación, en la que los usuarios aplaudieron el bello gesto de los artistas.
Durante su concierto, la agrupación hizo cantar y hasta bailar a los presentes, con temas como "Loco", "No me importa el dinero", "Un osito de peluche de Taiwan" y "El pájaro vio el cielo y se voló", así como "La Guitarra", "Veni Raquel", "Amor", "Los Piratas" y muchos más, haciendo del momento, una velada inolvidable para los cientos de poblanos que asistieron al evento.
Es importante destacar que Los Auténticos Decadentes son una banda de ska, rock alternativo y fusión, que fue fundada en 1986 por Cucho Parisi, Nito Montecchia y el Francés Bernardou. Si bien su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos, como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe y el bolero, entre otros, formando así un sonido único.