Ludwika Paleta, Andrés Zuno, Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón llegarán a Puebla el próximo 25 de mayo para presentar la obra "Lo hijos también lloran".
El montaje, que corre bajo la dirección de Lorena Maza y Andrés Cerviño, inició temporada en la Ciudad de México en febrero de este año y desde la primera presentación tuvo buen recibimiento por parte del público.
La historia, basada en la dramaturgia de Andrés Zuno, gira en torno a un hombre que recrea las posibles causas de la muerte de su padre ocurrida en 1985. A través de las anécdotas de la historia de amor de sus padres, las referencias de las telenovelas, los programas de televisión y las canciones que lo acompañaron durante su infancia y adolescencia, intenta reconstruir el pasado para comprender su presente.
Los hijos también lloran es un recorrido por la cultura pop mexicana de los ochenta y que definió a una generación entera, en un montaje que rompe con los límites entre la realidad y la ficción generadas desde el teatro, el cine y la televisión.
Ludvika, quien interpreta el papel de la mamá ha asegurado que la historia toca las fibras más sensibles de los espectadores, incluso las de ella.
Me identifico con esta mamá, ella tiene 24 años, yo fui mamá a los 20 años. Es un gran personaje porque es una mujer que vive con un hombre ausente, un niño pequeño y el papá se le muere, ahora busca la forma de que esto no le afecte para su vida adulta
Andrés Zuno en diversas ocasiones ha reafirmado lo dicho por Ludwika.
La respuesta en México ha sido bastante favorable, conecta con muchos puntos, es una historia que independiente de lo que tiene como puesta en escena, el ingrediente principal es una historia que narra la relación de un hijo con su madre y el padre ausente
“Los hijos también lloran” se presentará en el Teatro del Complejo Cultural Universitario con dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.
Los precios van de los $490.00 en galería a los $690.00 en zona V.I.P