Luis Alfonso N, el joven detenido inicialmente por cohecho, ya enfrenta cargos por el delito de feminicidio cometido en agravio de la menor Pamela M., quien ahora se sabe, a finales de marzo no solo fue violada sino también herida y asfixiada por el hoy detenido, por lo que la situación jurídica del sujeto por este crimen, se resolverá la próxima semana.
Margarita Garcidueñas, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, recordó que el pasado 30 de marzo la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento sobre el asesinato de Pamela M.
- Te recomedamos: Justicia para Pamela, pide su padre al ser velada
A decir de la funcionaria, luego de las investigaciones correspondientes y del dictamen pericial en medicina forense, se concluyó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Con los actos de investigación la FGE acreditó que el 10 de marzo alrededor de las 20:30 horas, Luis Alfonso N, se encontró con Pamela en la esquina de una gasolinera y caminaron juntos por el Camino a Ocotlán, en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, en el municipio de San Pedro Cholula, hasta un lugar despoblado en la colonia Nuevo León del municipio de Cuautlancingo.
En ese mismo lugar, presuntamente, Luis Alfonso agredió física y sexualmente a Pamela M., a quien le provocó diversas lesiones y luego la asfixió.
Para el 31 de mayo de los corrientes, la Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación en contra de Luis Alfonso por el delito de feminicidio cometido en agravio de la adolescente Pamela, ya que el sujeto está detenido inicialmente por el delito de cohecho y cuenta con prisión preventiva justificada.
Finalmente el juez de la causa dio fecha para audiencia el 11 de octubre de 2023, por lo que la Fiscalía sustentó la participación del sujeto, quien solicitó la duplicidad del término constitucional por 144 horas, por lo que será el próximo 17 de octubre cuando continúe la audiencia judicial.