En Puebla hay mucho talento en la escena musical, sin embargo, muy pocas personas reconocen a los diferentes artistas, tal es el caso del intérprete de R&B, Luis Meraz, quien este 2022 cumplió ocho años de trayectoria y el próximo año lanzará un nuevo disco.
“Tengo 23 años, mi gusto nace cuando iba en la secundaria, comencé a escuchar raperos que estaban a la moda, me inspiraron talentos como MC Aese, C-kan que era lo que estaba sonando, yo quería hacer un rap no malandro, sino más romántico. En casa siempre sonaban canciones de los ochenta y noventa que hablan de amor y siempre quise irme por esa línea”, platicó a esta casa editorial.
Aunque en sus inicios el rap estaba en su estilo musical hoy día hace R&B y sus actuales referencias son Jesse Baez, Nsqk y Kady Cain: “Trato de mezclar los estilos considerando a estos talentos porque me gusta la línea que llevan; uno de los artistas poblanos que me ha inspirado es Karma Dhiluz”.
Al cuestionarle sobre el principal objetivo de sus canciones, comenta: “Que mis temas transmitan la sensación que tengo cuando las escribo, para que se puedan sentir identificados con ellos, los sentimientos deben verse reflejados ahí”.
Luis Meraz comparte cómo ve a los raperos poblanos: “Siento que la escena de Puebla tiene mucho talento emergente, hay mucho artista bueno escondido aquí, el único problema es que no logran concretar sus proyectos y siempre los dejan en el ahí se va y no hay tantos raperos que lo toman enserio”.
Sobre su distinción entre otros artistas, señala: “Es la forma de hacer música romántica, tal vez soy el único rapero poblano que lleva la línea de desamor, voy más hacia la tristeza, y hay otros raperos haciendo cosas como de calle”.
Meraz ha compartido escenario con cantantes famosos como Santa Fe Klan, Nanpa Básico, Santa RM, Simpson Ahuevo, Rapsusklei, entre otros más, y uno de sus sueños es presentarse en los festivales Catrina y Tecate Comuna.
Prepara un nuevo disco
Ahora promueve tres canciones que pertenecen a un nuevo disco que lanzara en febrero de 2023: “Son tres sencillos, “Ya Me Enteré” que es un reggaetón con la esencia del 2016, bailable. El segundo “De La Que Hay” está hecho para la comunidad 4/20, la sociedad lo mal ve y queríamos mostrarle a la gente que se la pasen bien tomando precauciones. Y el tercero se llama “Gris”, es un tema muy melancólico, es una carta de despedida, puse todo mi corazón al hacerla”.
El álbum se llamará Sensible Al Corazón y estará compuesto por once canciones: “Nos habla sobre las etapas de quiebre y superación de una relación, tiene sonidos de Hip-Hop, R&B, Reggaetón y Tech House, está muy diverso, además de que contará con colaboraciones femeninas”.