Luisito Comunica habla de porqué fracasó su marca de hamburguesas

Luego del éxito que tuvo el establecimiento de comida rápida, todas sus sucursales desaparecieron entre controversias

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · miércoles 16 de octubre de 2024

En una entrevista el creador de contenido narró la serie de errores que llevaron a que la franquicia cerrara. Foto: Instagram @fasfu.burgers

El famoso influencer y empresario, Luisito Comunica habló por primera vez del fracaso de su marca de hamburguesas “Fasfú”, pues luego de contar con grandes ventas y conocimiento mundial, pausaron sus ventas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El modelo de negocios que usó el creador de contenido es conocido como “Dark Kitchen”, que son lugares que venden comida únicamente a domicilio y a través de aplicaciones, sin posibilidad que los clientes conozcan el establecimiento.

Fue compartido material audiovisual en el que se observa a el influencer dentro de los vagones del metro. Foto: Facebook Luisito Comunica

¿Por qué fracasó el negocio de hamburguesas de Luisito Comunica?

En una entrevista el creador de contenido narró la serie de errores que llevaron a que la franquicia cerrara, pues luego de tener un crecimiento sumamente rápido desapareció entre múltiples controversias que involucraban el sabor y la calidad de los ingredientes de las hamburguesas.

“Dentro de la expansión grande se empezó a descuidar la calidad del producto, la presentación del producto y de verdad que pasaba mucho que pedías una hamburguesa en Ciudad de México y luego pedías una en Puebla, que es una ciudad a 3 horas de la Ciudad de México, y era de un color diferente porque el pan era otro, porque era otro proveedor", mencionó Luis.

Luego de aceptar el más grande desacierto mencionó la importancia de tener una cadena de producción homologada para que en cualquier establecimiento la comida sepa de la misma manera, ya que ellos comenzaron a tener problemas por las múltiples quejas por el sabor distinto en cada establecimiento.

¿La franquicia cerró definitivamente?

La franquicia que surgió en México llegó a er sumamente reconocida por lo que en menos de un año “Fasfú” logró expandirse a países como Perú, Colombia, Chile, España y Ecuador, teniendo reconocimiento internacional, sin embargo, su cierre no seria definitivo, pues afirma que solamente hace falta una restructuración.

“Era una falta de control de calidad, no diría que lo matamos, pero le pusimos un pequeño... pausa, ahí sigue, pero le pusimos una producción limitada”, respondió el influencer poblano, por lo que no descarta la posibilidad de reabrir el establecimiento una vez que esté estandarizado mundialmente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A pesar de no descartar la idea del regreso de su marca de hamburguesas, Luisito Comunica no mencionó una fecha exacta ni si regresará a los países en los que ya tenían sucursales, por lo que seguidores del creador de contenido se tendrán que mantener al pendiente de sus redes sociales para conocer más información