El litigio que Diana Leal emprendió contra Jorge Maceda yLupita Jones, sigue en pie a tres meses de su destitución.
Fue ayer que en entrevista para El Sol de Puebla, la modelo,originaria de Acatlán de Osorio, aseguró que Jorge Maceda,director de Nuestra Belleza Puebla y Lupita Jones, directoranacional de Nuestra Belleza México, desacataron la ley al enviary recibir, al Certamen Nacional de Nuestra Belleza México, a“una participante sustituta” motivo por el cual podrían serarrestados:
“El juez está ordenando que no puede haber una sustituta,están desobedeciendo esa parte (…) no están haciendo caso a laautoridad y puede traerles muchas consecuencias, (…) en primerlugar el arresto, tanto de Lupita Jones como de JorgeMaceda”.
Con documentos en mano, Leal explicó que la denuncia laemprendió contra Promocertamen S.A. de C.V., por incumplimiento decontrato laboral y señaló que en ese mismo documento se estableceque, hasta que el caso no esté resuelto, el cargo de NuestraBelleza Puebla no puede ser ocupado:
“Por lo que no deberá de ocupar el puesto denominado NuestraBelleza Puebla en el certamen denominado Nuestra Belleza Méxicoapercibido que para el caso de ser omiso se hará acreedor a una delas medidas de apremio contempladas en el Artículo 731 de la LeyFederal del Trabajo, hasta en tanto se resuelve el presenteasunto” (sic), se lee en el oficio.
Reiteró que ella es quien oficialmente debería estarrepresentando a Puebla en el concurso nacional y no María delCarmen Cabildo: “yo debería estar en la concentración deMéxico para el certamen nacional, eso es lo que estamos buscando,que yo vaya en representación de Puebla. Fui destituida por unacausa que ni siquiera es verdadera. También quiero mi corona,porque es algo que me gané con mucho esfuerzo, con muchosacrificio, es algo que me quitaron de la noche a lamañana”.
Cabe mencionar que la concentración de las participantes sellevó a cabo este martes 21 de febrero en la Ciudad de México,siendo María del Carmen Cabildo, licenciada en música, quienviajó a la capital para reunirse con las otras 30 candidatas. Estainformación fue confirmada mediante la cuenta oficial de Facebookde Nuestra Belleza Puebla, en donde administradores de la cuentacompartieron fotos del evento.
Comentó que el pasado viernes 17 de febrero, se llevó a cabouna reunión en donde estuvieron presentes los abogados de Jorge yLupita, así como los de ella, no obstante, lejos de llegar a unacuerdo, la situación se tornó un poco tensa: “llegaron losabogados de Televisa en su representación, pero su actitud fuenegativa, no se pudo llegar a ningún acuerdo”.
Además de enfrentar juicos legales, Diana Leal ha tenido queacudir a terapias psicológicas, pues aseguró que las actitudesnegativas que Jorge tuvo hacia su persona le afectaron desobremanera: “he estado yendo a unas terapias porque me afectaronpsicológicamente. Este sueño lo tuve desde hace muchos años, laverdad si sentí muy feo”.
Diana aseguró tener pruebas concisas y contundentes quedemuestran los incidentes vividos al interior del certamen, peroque por ahora no puede revelarlas para evitar que el juicio seentorpezca.
Por último dijo que su caso puede ser un referente para alertar a otras niñas: “es muy padre cuando tú cumples unsueño, pero que de la noche a la mañana te lo quiten, sí meafectó muchísimo. Lo que me está fortaleciendo es el apoyo de mifamilia y de toda la gente que tengo en la mixteca y en otroslugares. Mi experiencia puede ser un referente para que muchasniñas se den cuenta de lo que puede pasar”.
EL ANTECEDENTE
Recordemos que en el mes de agosto Diana se coronó como lalegítima ganadora del certamen NBP 2016 y para el mes denoviembre fue destituida por supuestos actos de desobediencia eincumplimiento de contrato.
En diciembre, la originaria de Acatlán de Osorio rompió elsilencio y aseguró a este medio, que había sido destronada de unamanera injusta, pues su exclusión aludía a un acto dediscriminación, motivo por el cual emprendió una denuncia ante elCONAPRED (Consejo Nacional para la Prevención de laDiscriminación) y dejar evidencia de lo sucedido.
A pesar de que durante este tiempo Diana Leal ha intentadocontactar a la ex Miss Universo (Lupita Jones) para darle suversión de los hechos, hasta el momento no ha podido concretarningún diálogo.