Lupita Valero es una orgullosa concursante de Mexicana Universal, así como una mexicana forjada con valores que la impulsan a conseguir sus sueños, sin embargo, su paso por este programa la hizo vivir momento amargos debido a las críticas que recibió a través de redes sociales.
“Sí he sufrido discriminación por ser mesera, por dedicarme a un oficio que me ha enseñado hacer honesta, que me ha enseñado hacer tolerante y que me ha sacado ese lado servicial que todos los humanos debemos de tener, me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superior a mí por ofrecerles un servicio”, pronunció la modelo durante el último capítulo del programa de Tv Azteca.
En la final de Mexicana Universal, uno de los jueces, David Salomón le comentó: “Mi querida representante de Guerrero, la pregunta va para ti, pero se la voy a dedicar a un pobrecito mequetrefe del que tuve la mala suerte de leer un comentario que me indignó bastante, entonces te hago la pregunta con todo mi corazón porque sé que vas a responder perfectamente precisamente para esa clase de gentuza”.
La joven de 26 años originaria de Guerrero respondió acertadamente, con lo que se ganó el aplauso de los televidentes, reconocimiento y cientos de comentarios positivos en redes sociales.
Además, le calló la boca a aquellos que la criticaba por desempeñarse como mesera para pagarse su carrera universitaria.
Leí un comentario hace unos días donde decía ‘todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos. Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo
Algunos comentarios positivos, fueron:
“Vamos Guerrero animo entre las virtudes que resaltas es tu humildad y amabilidad Dios te bendiga y vamos ánimos Lupita estamos contigo”.
“Vamos mi Guerrero si me hizo llorar tú puedes eres un orgullo”.
“No solo es linda es educada respetuosa e interesante”.