Marca 'Team Infierno' fue registrada 11 veces, así se dividieron los derechos

En distintas plataformas digitales se pueden encontrar varios productos del ‘Team Infierno’

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · viernes 18 de agosto de 2023

Los participantes de este reality show fueron divididos en equipos. Foto: Instagram @lacasafamososmx

El pasado fin de semana fue la final de La Casa de los Famosos México, en donde luego de varias semanas se eligió como ganadora a la influencer Wendy Guevara. Esto gracias a los millones de votos que recibió por parte de la audiencia del programa.

Los participantes de este reality show fueron divididos en equipos, siendo el más famoso el ‘Team Infierno’, en el que estuvieron Apio Quijano, Sergio Mayer, Poncho de Nigris, Nicola Porcella, Emilio Osorio y Guevara. El apoyo que recibieron llevó a la mayoría de sus integrantes hasta la gran final.

De este modo es como su popularidad causó un gran impacto en las redes sociales, pues mucha gente quiso aprovechar esta tendencia para crear varios productos del equipo como playeras, termos, toallas e incluso hubo quien le compuso una canción. Ahora esto será más difícil porque el Team Infierno es marca registrada.

¿Quién registró la marca ‘Team Infierno’?

En total la marca del Team Infierno fue registrada 11 veces ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Lo quiere decir que las personas que la hayan dado de alta tendrán el permiso de usar el nombre,

De acuerdo con la información compartida en la página del organismo. Esto quedó registrado dos veces por Televisa, mientras que ocho por parte de la empresa Endemol y una más por alguien que aparece con el nombre de Rodolfo Raúl Ramírez Fernández.

Es así como todos los entes a los que ya les pertenece el nombre tendrán que repartirse los derechos, es decir, las cosas que tienen permitidas hacer y las que no dentro del marco de lo legal.

¿Qué pueden vender?

En caso de que alguien venda cosas relacionadas con el Team Infierno sin autorización podría enfrentar diferentes sanciones, esto porque se estaría violando la ley. Por eso es que la gente debe respetar estas restricciones.

De acuerdo con las clasificaciones del IMPI, Endemol y Televisa tienen permitido vender productos, que pueden ser artículos de concina, cobijas, playeras, juguetes, alimentos, bolsas, paraguas y cualquier otra cosa similar.

Por su parte, Rodolfo Raúl Ramírez Fernández, quien se presume es cercano a uno de ex los participantes, tendrá el derecho de crear contenido, lo que significa que puede hacer podcast, programas de radio, televisión o giras.