Marco Antonio Solís considera que la disciplina ha sidofundamental para mantenerse por más de 40 años de carrera en lamúsica, experiencia que plasmará en un libro biográfico en elcual ya está trabajando, y donde su reto es sintetizar muchasanécdotas y experiencias acumuladas en este tiempo.
Pero el creador de “Si no te hubieras ido”, asegura que lomás importante es proponer un texto inspirador que aporte algo alas nuevas generaciones, y tampoco descarta la posibilidad dehacer un documental o bioserie sobre su vida.
Ahora se encuentra satisfecho de poder haber trabajado en Coco,película producida por Disney-Pixar en donde prestó su voz alpersonaje de Ernesto de la Cruz, un papel antagónico lleno demuchos matices.
“Estoy feliz con esta gran experiencia, me identifiqué enalgunas partes con el personaje, porque cuando arranqué mi carreratuve que dejar muchas cosas para lograr mis objetivos”,comenta.
“ATRAPADO EN SU EGO”
Ernesto de la Cruz en Coco, que recuerda en mucho la imagen dePedro Infante, es un hombre que decide “vivir su momento” yconvertirse en un exitoso cantante, sin embargo abandona a sufamilia.
“No es tan villano, tiene su lado tierno, amable, que vive laconfusión de la fama, está atrapado en su ego. Lo más difícilde la carrera es lidiar con el ego, esa parte es una cosa más defantasía que se vive en el momento, porque lo más importante escuidarse y regresar a tu esencia y pasarla bien” explica ElBuki.
Coco cuenta la historia de Miguel un niño que tiene el deseo deser músico y seguir los pasos de su papá, aunque su familia seopone rotundamente, lo que lo llevará a un viaje por el mundo desus antepasados.
“La película tiene muchas connotaciones importantes, delestado de Michoacán, el Día de Muertos y muchos valores denuestro país, además de toques espirituales muy importantes,porque solo se muere o se olvida lo que se deja de amar”,considera.
En estos tiempos que se viven en el país, comenta Marco AntonioSolís, es necesario dar una hojeada a nuestro pasado y “pensarqué nos hace falta y qué hemos perdido”.
“NO ES MI FUERTE LO ACTORAL”
En 1990, Marco Antonio Solís participó en la película “Comofui a enamorarme de ti”, con su grupo Los Bukis, pero fue en2001, cuando se sumó al soundtrack de Y tu mamá también, con“Si no te hubieras ido”, que se convirtió en un referente enideario colectivo.
“Me gusta mucho el cine, a lo mejor pudiera hacer algo más enel futuro aunque no es mi fuerte lo actoral. Por eso fueinteresante participar en Coco darle voz al personaje cantandodiferente a mi tono”, tras compartir que le han hecho propuestaspara hacer un documental o bioserie sobre su carrera, “no estoymuy convencido, pero si lo hacemos tiene que ser algo propositivoque destaque la parte humana”.
Originario de Michoacán, Marco Antonio Solís también decidióemprender otra aventura y poner un hotel boutique, con 29habitaciones, el cual inaugurará en el mes de diciembre. (OEM /Redacción)