Andrea Bocelli abrió la segunda jornada del Festival Viña del Mar de Chile en un concierto que quedó para la historia al ser una de las más grandes presentaciones de la ultima época y en donde el tenor desplegó toda su capacidad vocal y en donde sorprendió al tener algunos invitados como su hijo de nombre Matteo Bocelli.
Fue el pasado 26 de febrero cuando Andrea Bocelli se presentó en el escenario de la Quinta Vergara y su presentación estuvo acompañada por más de 100 músicos, incluidos los pertenecientes a la Orquesta Metropolitana de Santiago y en un increíble grupo de bailarines.
En casi dos horas que duró su espectáculo también estuvo acompañado por las artistas Larisa Martínez, Caroline Campbell, Pia Toscano y por Matteo Bocelli, su hijo, quien terminó por llevarse los reflectores al interpretar junto a su padre la canción “Perfect” original de Ed Sheeran.
“Ahora es un momento muy especial para mí, porque yo llamo aquí al escenario a un joven cantante. Su nombre es Matteo, mi hijo”, dijo Andrea durante el concierto y en la presentación de su primogénito.
Tras su dueto el público rindió una de las tantas ovaciones de pie que tuvo la presentación de Andrea Bocelli, quien salió del festival con las gaviotas de Plata y Oro como reconocimiento, junto a un mal sabor de boca de parte del público por no entregarle el máximo galardón, la gaviota de Platino, la cual solo ha sido otorgada en cuatro ocasiones y a cuatro artistas diferentes: Luis Miguel, Isabel Pantoja, Luis Gatica y al grupo Los Jaivas.
Para las redes sociales la gran estrella fue Matteo Bocelli tras su participación en Viña del Mar, ya que con cuenta con un rango de voz similar y, en especial, por su belleza física al conquistar los corazones de las fans chilenas.
Esto se pudo ver en sus perfiles en las distintas redes, con algunas de ellas aumentando en más de 100 mil seguidores tras su presentación, de forma que en Instagram ya pudo superar el millón de seguidores.
Por medio de un video, Matteo agradeció al público chileno todo el amor y apoyo, además de mostrar algunas imágenes del concierto y de las ovaciones que recibieron.
“Gracias por tanto Chayanne, ahora descansa, tenemos nuevo novio”. “Que hombre más galán”. “Ando buscando a mi esposa en los comentarios, ayer babeaba al lado mío, casi se desmaya cuando apareció Matteo”. “Dios te bendiga y te guarde en mi casa”. “¡Yo quedé impactada! Miré a mi pareja y no entendía porqué estaba tan enojado conmigo”. “Los Dioses siempre han salido de Italia, eres la prueba viviente”, señalaron los comentarios con diversos piropos más.
¿Qué debes saber sobre Matteo Bocelli?
Matteo Bocelli tiene 27 años, es uno de los dos hijos del matrimonio de Andrea con su exesposa Enrica Cenzatti, al tener otro hermano de nombre Amos Bocelli.
Ambos hijos han buscado hacer una carrera en la música, aunque con caminos muy distintos y siempre buscando alejarse un poco de la fama de su padre, aunque Matteo es quien más lo ha acompañado.
El debut musical de Matteo se dio en el 2018 cuando lanzó el sencillo “Fall on Me” en un dueto con su padre y en ese mismo año realizó su debut como tenor. Para el 2021 lanzó su primera canción en solitario y en italiano de nombre Solo.
De manera internacional se dio a conocer un poco más en el 2022 cuando grabó la canción “Tu luz quedó” a dueto con Sebastián Yatra.
En septiembre de 2023 finalmente pudo lanzar su primera producción discográfica de nombre “Matteo”, el cual incluye 12 canciones en su versión normal y 14 en su versión Deluxe como parte de la firma Capitol Records y Universal Music.
Durante varias entrevistas ha señalado que él busca conectar con el público por medio de canciones pop y baladas, por lo que uno de sus grandes ídolos es el británico Ed Sheeran, al buscar un estilo similar a él.
“El artista no es sólo su música sino también su mensaje y la persona misma. Ed (Sheeran) no sólo es un artista increíble, sino que también es una hermosa persona, al menos eso es lo que percibí las veces que lo vi en persona. Me impresionó mucho y hoy podría llamarlo ídolo”, opinó Matteo sobre Ed Sheeran en una entrevista para la revista Billboard.
Matteo Bocelli comenzará una gira para promocionar su primer disco en el mes de marzo que lleva por nombre “Una noche con Matteo” (A night with Matteo) con cuatro fechas confirmadas en Australia, ocho en los Estados Unidos y 10 por diversos países de Europa. Tras su éxito en Viña del Mar muchos esperan que pueda dar a conocer alguna fecha en Latinoamérica.