Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta, se ha vuelto tendencia tras reportar que fue asaltado con arma de fuego al interior de una colonia de la Ciudad de México. El joven relató en un video lo que le ocurrió, además, subió las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que ocurrió el atraco.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el también artista contó lo que le sucedió y añadió que esto pasó mientras se encontraba con unos amigos. Asimismo, lamentó que exista la inseguridad en el país, por lo que le pidió a sus seguidores que en denuncien en caso de que se encuentren en una situación parecida.
Del mismo, reveló que al momento de proceder de forma legal se topó con diferentes problemas derivados de la atención recibida por los funcionarios correspondientes. Luego de que este suceso se hiciera mediático, las autoridades informaron que ya lo habían contactado para darle seguimiento a su reporte.
¿Cómo ocurrió el asalto?
De acuerdo con Gruener, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 h del pasado miércoles 7 de febrero, cuando el hijo de la actriz mexicana estaba junto con otras tres personas en la entrada de un edificio.
Fue en ese momento cuando los supuestos asaltantes llegaron a ese lugar; uno se acercó a los jóvenes con el arma, mientras que el otro lo estaba esperando en la calle a bordo de una motocicleta.
Luego, el ladrón les pidió sus dispositivos inteligentes y al mismo tiempo los amenazaba: “Era una hora pico, literal era la hora en la que pasaban todos los coches. Eran 2 chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda y adiós celulares”, precisó.
El también cantante reveló que uno de sus acompañantes fue golpeado por el maleante, quien lo agredió al ver que no actuaba como se lo había indicado: “A uno de mis amigos le pegaron porque nos pidieron desbloquear los teléfonos. Mi cuate se puso muy nervioso y entonces le empezó a pegar”.
Problemas en el ministerio público
En ese mismo video, que grabó junto con su madre, Gruener destacó que recibió una buena atención por parte de los agentes policiales, pero no obtuvo la misma respuesta por parte de los funcionarios que lo atendieron más adelante.
“La policía actuó muy bien, pero de parte de la delegación, fuimos al Ministerio Público y (una señora) nos dijo, ‘ahorita los atiendo, pasan estas 2 personas después pasan ustedes’ y no; pasaron todas las personas que estaban ahí y dieron las 12:30 de la noche”, indicó el joven.
Tras la denuncia pública, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) contactaron a Zabaleta por medio de X, antes Twitter, para pedirle un número telefónico para que el organismo pidiera apoyarla.