Paola Gómez, Paloma Cordero, Lorena Vignau, Georgina Levin y Carlos Fonseca fueron los actores y cantantes que presentaron la nueva versión del Musical Mentiras en las instalaciones del Auditorio Metropolitano del estado de Puebla, como parte de una gira que iniciaron en el mes patrio.
Más del 60 por ciento del recinto poblano se tuvo de asistencia; la gente llegó minutos antes de las 16 horas para poder adquirir sus accesos al show.
Luces de color rosa, azul, naranja y verde fueron las qué resaltaron en la obra que en esta edición está dirigida por José Manuel López Velarde, además de los peculiares escenarios móviles para cada escena.
Canciones como Como Te Va Mi Amor, Mentiras, Adelante Corazón, Él Me Mintió, La Pareja Ideal, Celos, Déjala fueron parte del repertorio musical que se acompañó por la actuación de los participantes.
El público sacó risas, cantó y se entretuvo durante las dos horas de espectáculo que se ofreció. Al finalizar aplaudieron por lo mostrado y el elenco les recordó que a las 20:30 horas se plasmará una segunda función.
¿De qué trata Mentiras?
La narrativa de la obra trata de cuatro mujeres de nombre Daniela, Yuri, Lupita y Dulce quienes acuden al funeral de Emmanuel y aparece una fémina quien se llama Manuela y no se le ve el rostro, les lee el testamento del difunto y entre las líneas se dice que una de las mujeres que están presentes está vinculada en la muerte.
Se debe averiguar quién es la culpable para que no le toque parte de la herencia y al empezar a hablar entre ellas se percatan que las cuatro están involucradas sentimentalmente del fallecido y comienzan a contar su historia relación amorosa.
Al acabar de hacerlo, deciden culpar a Manuela ya que ella también está dentro del lugar y la chica intenta huir, la capturan, le quitan el manto y descubren que en realidad era Emmanuel e intentaba fingir su muerte para que nunca descubrieran su infidelidad, las chicas se enojan y ya no creen en las mentiras del hombre, se dan cuenta de que no piensan seguir soportando los engaños y lo abandonan.
Ya con el tiempo las cuatro se vuelven amigas y deciden perdonar a Emmanuel por todo lo que se había vivido.