BUENOS AIRES.- Lionel Messi (30 años) y su pareja, AntonelaRoccuzzo (29), con quien tiene dos hijos, Thiago (4) y Mateo (1),se casaron este viernes en su Rosario natal ante unos 260invitados, entre los se encontraban compañeros y excompañeros delfutbolista del Barcelona y la selección argentina.
La familia de ambos, el brasileño Neymar, el uruguayo LuisSuárez, los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y GerardPiqué, los argentinos Sergio Agüero y Javier Mascherano, y lacantante colombiana Shakira, pareja de Piqué, se destacaron entrelos asistentes.
También estuvieron presentes los argentinos Ángel Di María,Marcos Rojo, Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez yGonzalo Higuaín, entre otros compañeros de Messi en laAlbiceleste.
El enlace, que debía haber comenzado a las 19.00 hora local(22.00 GMT), se retrasó casi una hora.
La unión fue oficializada por el director regional del RegistroCivil, Gonzalo Carrillo Herrera, en un salón del complejo CityCenter Rosario.
María Sol, Rodrigo y Matías Messi, los hermanos de Lionel,fueron los testigos de la boda junto a Paula y Carla Roccuzzo,hermanas de Antonela.
A continuación, la pareja y los invitados se dirigieron a unasala contigua para la fiesta.
Unos 150 periodistas acreditados, de medios de comunicación devarios países, aguardaron en una alfombra roja a la que algunos delos invitados se acercaron para dialogar con ellos.
El encargado de inaugurar la alfombra roja fue el camerunésSamuel Eto’o, seguido por los también exjugadores del BarcelonaXavi Hernández, Carles Puyol y Cesc Fábregas, todos ellosacompañados por sus respectivas parejas.
Luego desfilaron Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, compañerosde Messi en la selección argentina, pero ninguno de ellos hablócon la prensa.
El actor argentino Nicolás Vázquez y su pareja, la tambiénintérprete y modelo Gimena Accardi, fueron otros de losprotagonistas de la alfombra roja antes del enlace.
Durante el día hubo un servicio de peluquería exclusivodisponible para los asistentes.
También se preparó un área especial para que los niños seentretengan durante el enlace y la fiesta, en la que se serviráncomidas típicas argentinas como cazuelas de mollejas, carnestrinchadas ahumadas y chorizos bom bom.
Las peticiones
La estrella del Barcelona y la selección argentina de futbol,que ganó cinco balones de oro, pidió que el hotel de la fiestasea ocupado solo por los asistentes a la boda, que disponen de unservicio exclusivo de peluquería, entre otras comodidades, segúnmedios locales.
Puedes leer: Laboda del año en Argentina: ya listos Messi yRoccuzzo
Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, estabaconvulsionada por el casamiento de su gran estrella, a la quemuchos destacan por su sencillez pese a la fama. Siempre me incluyó en los momentos más importantes de suvida, como el bautismo de sus hijos. Para mí es un gran placer esamanera de ser de él, que no cambió absolutamente nada”, dijo aReuters Diego Vallejos, amigo de la infancia de Messi.La ciudad es el mayor polo agroexportador del país, perotambién el hogar de grupos de narcotraficantes quecrecieron mucho en la última década y elevaron la tasa dehomicidios en la ciudad.
La policía destinó al evento cerca de 350 oficiales, que sehan ocupado de custodiar los traslados de las figuras entre elaeropuerto y el hotel y también los alrededores del complejo,donde hay un asentamiento pobre.
Messi y Roccuzzo, quienes se conocieron durante lainfancia en Rosario, son padres de Thiago y Mateo, de 4 años y de21 meses.