El 26 de febrero de 1973 se emitió por primera vez el programa del ‘Chavo del 8’, una comedia creada por Roberto Gómez Bolaños que narra la vida de un niño de la calle que vive en una vecindad en la que convive con otros inquilinos con los que pasa diferentes aventuras. El último episodio se estrenó el 7 de enero de 1980.
Sin embargo, este show tuvo un gran éxito, por lo que fue transmitido en diferentes ocasiones, y cientos de niños de diferentes generaciones crecieron viéndolo, y con el tiempo, se convirtió en una pieza clásica de la televisión mexicana, aunque su impacto también se reflejó en otros lugares del mundo.
Se dice que fue traducido en por lo menos 50 idiomas, siendo el portugués uno de ellos; dentro de Brasil se le dio el nombre de ‘Chaves’, y al igual que en México, la producción de Gómez Bolaños se volvió muy popular. Aunque, en redes sociales surgió un rumor en el que se especula que una televisora de este país quiso hacer su propia versión, aquí te damos los detalles.
La supuesta copia brasileña del Chavo del 8
Usuarios en la web hicieron popular el nombre de una serie brasileña que supuestamente es una copia del ‘Chavo del 8’, se trata de ‘Miguelito’, que era una sitcom estrenada en los años 2000 que cuenta las aventuras de un niño de bajos recursos que vivía en un barrio pobre.
En este programa también estaban otros personajes, algunos actuaban como sus amigos, mientras que otros eran los adultos, cabe señalar, que en este proyecto igual todas las personas que participaban eran mayores de 30 años, sin importar el papel que interpretaran.
- Te sugerimos: Florinda Meza niega demandar a Shakira por supuesto plagio de 'la garrotera' de El Chavo
Fue creado por la cadena Sistema Brasileño de Televisión (SBT), la dirección y supervisión estuvieron a cargo de Milton Neves y Homero Salles, respectivamente. La transmitieron por el canal RedeTV.
Lo que se sabe de ‘Miguelito’
Esa serie estaba protagonizada por el actor Eduardo Estrela, asimismo, dentro del elenco estuvo David Fantazzini, quien también es un cantante y le dio vida a un menor con sobrepeso llamado ‘Bolao’, que dicen era similar a ‘Ñoño’, por otro, la supuesta versión de ‘Quico’ llevaba el nombre de ‘Marquinhos’.
En total se realizaron 22 capítulos, que estaban destinados a estrenarse durante las vacaciones de verano en julio del 2000, sin embargo, trascendió que en las primeras emisiones se generó una baja audiencia, por lo que solo salieron a la luz 5 episodios.
Fue así, que al final el programa fue cancelado; se eliminaron los comerciales, promocionales, y demás aspectos de publicidad relacionados. De acuerdo con la información recopilada por el creador de contenido ‘Cáleon’, la compañía SBT negó haber copiado el programa de ‘Chespirito’, incluso aseguraron que nunca lo habían visto.