Nuevamente el cantante Mijares pisó suelo poblano, pero en estaocasión para brindar una velada romántica a miles de espectadoresque se concentraron en la Plaza de la Concordia del municipio deSan Pedro Cholula, que es Pueblo Mágico del país.
A razón de la celebración del Grito de Independencia, elintérprete mexicano ofreció un concierto donde arrancó suspirosentre los asistentes, quienes en todo momento corearon sus éxitosacumulados en su larga trayectoria artística.
Fue minutos después de las 23:00 horas del día 15 deseptiembre, cuando las primeras notas musicales de la canción“Si me enamoro” se dejaron escuchar en la emblemática plaza,lo que, enseguida, anunció la presencia de Mijares en un escenariode gran colorido.
Luego vinieron los éxitos “No se murió el amor”,“Corazón Salvaje” y “Baño de Mujeres”, lo que causóeuforia entre los asistentes de todas las edades.
Fiel a su vestimenta en color negro, aunque durante el conciertohizo tres cambios de chaqueta, el cantante sólo dedicó unosminutos para saludar a los asistentes.
“Buenas noches San Pedro, estamos en esta plaza y vamos adisfrutar el momento”, posterior a eso, su equipo musical ycoristas marcó la pauta de inicio con un popurrí que concentróvarias piezas de su repertorio.
Temas como “El breve espacio” y “Si me tenías”refrendaron el romanticismo que caracteriza el estilo musical deMijares, quien durante la presentación reflejó sencillez ysentimentalismo frente el micrófono.
HACE POPURRÍ MUY MEXICANO
Aunque la velada dio un giro inesperado, cuando el intérpretevocalizó una mezcla de éxitos mexicanos, entre ellos “Méxicolindo y querido”, “Me cansé de rogarle”, “Cielito lindo”y “El Rey”, en referencia a los festejos patrios querecientemente tuvieron lugar en el país.
“Soldado del Amor” fue la canción que retornó elromanticismo en el Zócalo de esta ciudad milenaria y que continuócon otras favoritas del público, como “Bella”, “Uno entremil”, “No podrás” y “No hace falta”.
Tras una pausa, el presidente municipal de San Pedro Cholula,José Juan Espinosa Torres, acompañado de su esposa e hijos,subieron al escenario para entregar un reconocimiento al artista, aquien además agradecieron compartir con los cholultecas y poblanosla celebración de Grito de Independencia.
Cuando el reloj marcaba la medianoche con 11 minutos, Mijares sedespidió del público al cantar el gran éxito Para AmarnosMás.
Ese momento bastó para que los miles de espectadores, en mediode aplausos y cumplidos, hicieran la acostumbrada petición de“otra, otra” al cantante, que al final regresó al escenariopara complacer a sus admiradores.
El Privilegio de Amar, fue el tema que cerró el concierto queMijares protagonizó en la ciudad milenaria de San Pedro Cholula ydonde dejó un “buen sabor de boca” a los espectadores, quienesaprovecharon cualquier momento para tomar una fotografía o videopara inmortalizar un recuerdo de su asistencia a la Plaza de laConcordia, donde el amor y el romanticismo dominó en la nochepatria.