Con nostalgia y sentimentales, Jay de la Cueva, Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy Ochoa Avilés y Elohim Corona, integrantes de la banda de rock Moderatto, se preparan para su gira de despedida que llegará a Puebla el próximo 21 de marzo en las instalaciones del Auditorio GNP Seguros.
Fue durante el 2023 que la banda mexicana anunció a través de sus redes sociales su separación y a la vez retiro de los escenarios, ya que iban a enfocarse en proyectos propios. Tiempo después notificaron a sus seguidores que iban a realizar una gira de presentaciones como parte de un tour de despedida.
Mick Marcy habló con esta casa editorial y comentó cómo se siente la banda por la noticia: “Nos sentimos emocionados, sentimentales y melancólicos, han sido 23 años de estar de gira prácticamente sin parar, entonces ha sido difícil, pero estamos satisfechos y honrados”.
No saben si será definitivo
El músico, en representación de la banda, explicó que la separación era un tema que ya estaban hablando de tiempo atrás y que finalmente el año pasado había sido el adecuado para ponerle fecha.
“Fue algo que ya veníamos platicando desde hace rato. En estos 23 años de la banda sólo habíamos parado en la pandemia, estábamos un poco cansados y además que todos los de la banda tenemos proyectos individuales, necesitábamos un descanso a pesar de estar en un momento muy productivo (…) quisimos decir adiós en un momento que seguimos muy vigentes y no cuando ya estemos retirados”.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver a reencontrarse, aunque a la fecha no es una opción. “No sabemos si será definitivo la verdad, la idea es que sí, pero cuando el rock llega a tu corazón y le abres la puerta es difícil dejarlo ir, entonces no sabemos qué tan permanente será, pero por lo pronto sí será”, aseguró.
Despedida y Puebla
La agrupación que a lo largo de sus más de dos décadas se ha presentado en escenarios como el Foro Sol, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, entre otros más, colocó en su gira de despedida shows en ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla para decirle adiós a sus seguidores.
Dichos espectáculos estarán acompañados por fuegos artificiales, bailarinas y bailarines, muñecos bailando, entre otros atractivos más, y los conciertos tendrán una duración superior a las dos horas. Esperan grabar algunos de los eventos para un producto final, el cual aún no se define.
“Será un show largo, va a ser el show más épico que hemos dado, superando incluso el de la Feria de Puebla en 2022, vamos a cantar canciones de todos los discos de Moderatto, muchas cosas que no han visto antes, sabemos que habrá una entrega enorme, se verá comunión entre la gente y nosotros, nos llevaremos tatuados el nombre de Puebla en el corazón”, afirmó el músico.
La venta de boletos para el show en el GNP Seguros está disponible a través del sistema de eticket y en puntos autorizados. Los precios van de los $580 en zona tercer nivel, hasta los $2,315 en Vivir Es Increíble.
Rompe silencio por lo ocurrido en Puebla
En el 2022, la banda de rock que tiene temas como “Sentimental”, “Ya Lo Veía Venir”, “Muriendo Lento”, “Mil Demonios”, “Gracias”, entre otros más, se presentó en la Feria de Puebla, sin embargo, horas antes de su evento, su equipo fue víctima de un robo en el camino hacia la ciudad, por lo que su concierto quedó en suspenso en aquella ocasión.
“Fue una experiencia muy curiosa, primero pues terrible la verdad, porque experimentar algo que es muy común en el país es terrible, que le roben a uno sus modos y medios para trabajar fue terrible, es algo que sucede a diario en el país”, recordó Mick y añadió que “ojalá que toda la gente reciba el mismo apoyo que tuvimos por parte de la gente y las autoridades, pero ese es otro tema”.
A pesar de eso, se llevaron “buen sabor de boca” de los poblanos: “(…) la reacción de la gente fue increíble cuando les dijimos que íbamos a hacer todo lo posible para poder estar, con el equipo que sea. Recuerdo que empezamos tarde ese concierto, fue muy bonito y lindo poder experimentarlo (…) fue padrísimo que lo sacamos como fuera, se vivió gran adrenalina”.