Uno de los youtubers más conocidos en el mundo es el estadounidense Mr Beast, por sus acciones altruistas, ahora sus ayudas llegaron a Puebla y donó más de 100 cirugías a niños con labio leporino. Ha sido aplaudido en redes sociales por su acto.
Según cifras de la Secretaría de Salud, 1 de cada 700 nacidos en México sufre de labio leporino o también conocido como paladar hendido, esta condición ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento, lo que causa una abertura en el labio superior que puede llegar hasta la nariz.
El youtuber que gana millones de dólares por hacer contenido de retos, concursos y acciones altruistas, vio un foco rojo en la sociedad mexicana, para las personas de escasos recursos que llegan a padecer de labio leporino.
“Hace la vida muy difícil de los niños mientras estos crecen, en las zonas más pobres, muchas de estas personas no tienen accesos a atención médica, por lo que miles de ellos crecen sin jamás la oportunidad de una cirugía y esto provoca acoso escolar y aislamiento social”, explica el youtuber al inicio de un video que publicó en su canal Beast Philanthropy.
Equipo viajó a Puebla
El youtuber señaló que Darren y Dan, de su equipo viajaron a la ciudad de Puebla, presumiendo la cultura, gastronomía, infraestructura y más que tiene la Angelópolis. Con la intención de ayudar a menores de edad, ya que por cuestiones económicas no pueden pagar las cirugías.
“Cuando vimos lo complicado que resulta para estas familias, supimos que teníamos que actuar, así que decidimos pagar por más de 100 cirugías de labio”, señala Mr. Beast, quien explicó que valoraron y eligieron a los pacientes seleccionados como ganadores de las operaciones y después procedieron a llevarlos a cirugía.
Gracias gente de Puebla: Mr.Beast
Finalmente, a través de su canal, el youtuber le agradeció a la gente por recibir a su equipo:
“Gracias a la increíble gente de Puebla, México, por abrirnos su ciudad y ser tan buenos anfitriones. Gracias a los más de 100 médicos, enfermeras y voluntarios médicos por el regalo excepcional que dan a estos niños. Gracias a Operation Smile por el increíble trabajo que hacen cambiando tantas vidas. Y por último, gracias a todos los que están viendo este video. Ustedes pagan literalmente por este trabajo solo con ver el canal”.
Cabe mencionar que el video cuenta con más de 6 millones de reproducciones, más de 380 mil likes, y cientos de comentarios. Fue publicado el pasado 25 de febrero.