Annie Wersching, actriz estadounidense, falleció a los 45 años, conocida por su participación en una gran cantidad de series y producciones, una de estas últimas en la serie “Star Trek: Picard” de Paramount Plus.
Stephen Full, esposo de Wersching, confirmó el fallecimiento por medio de un comunicado, después de que la actriz batallara por dos años con la enfermedad de cáncer. Junto a su esposo formó una familia con tres hijos: Freddie de 12 años, Ozzie de 9 años y Archie de 4 años.
Junto a sus participaciones en la televisión, también destaca su colaboración en el mundo de los videojuegos al ser parte con un personaje de la franquicia “The Last of Us”.
El fallecimiento de Annie Wersching
De acuerdo a la familia y a una página creada para la actriz en el sitio de recaudación de fondos Go Fund Me, Annie Wersching recibió el diagnóstico de cáncer en el verano de 2020 y desde ese momento estableció que quería vivir bajo sus propios términos y acompañada de su familia.
Por esta razón, decidió no hacer público el que sufría de la enfermedad a pesar de que ya se encontraba cerca de comenzar las grabaciones de “Star Trek: Picard”.
“Era una persona reservada por naturaleza, y el diagnostico la hizo aún más. Quería proteger a sus hijos. Quería mejorar para poder seguir trabajando. Y honestamente, ella no quería hablar de eso”, señala la página de Go Fund Me creada para apoyarla.
Respecto a su esposo en un comunicado expresó el dolor de la partida de Annie y lo mucho que extrañará su voz como los momentos que compartía con sus hijos a quienes apoyó y acompañó en todo momento durante su crecimiento.
“Hoy hay un agujero en el alma de esta familia. Pero, ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Encontró asombro en el momento más simple. Ella no necesitaba música para bailar. Ella nos enseñó a no esperar que la aventura te encuentre. Ve a buscarlo. Está en todas partes y lo encontraremos”, señaló el comunicado de Stephen Full.
La campaña de recaudación de fondos ya superó la marca de los 100 mil dólares con más de 1,600 donativos. Esta recaudación señala que tiene el objetivo principal de ayudar a sus hijos para el pago de sus estudios universitarios cuando el momento llegue y para que su padre pueda festejarle sus cumpleaños como ya estaban acostumbrados.
“Todos amaban a Annie. Todo el mundo. Pero, por mucho que la amáramos, ella amaba más a sus hijos. Ayudemos a cuidarlos por ella”, indica la página en Go Fund Me y activada por Ever Carradine.
La carrera de Annie Wersching
Annie Wersching nació el 28 de marzo de 1977 en St. Louis, Missouri, estado en el que creció hasta que acudió a la Universidad de Millikin, en donde estudió la Licenciatura en Bellas Artes en teatro musical.
Fue en la televisión donde encontró una mayor cantidad de oportunidades al comenzar con sus apariciones en distintas producciones desde el 2012 con un pequeño papel en “Star Trek: Enterprise”.
De esta forma, pudo tener pequeñas participaciones en series como “Frasier”, “Ángel”, “Charmed”, “Boston Legal”, “Cold Case”, “Sobrenatural”, “24”, “C.S.I.”, “N.C.I.S.”, “Dallas”, “Touch”, entre otros.
Con un papel más recurrente pudo ser parte de “The Vampire Diaries”, así como ser la mayor enemiga del personaje del actor Nathan Fillion en sus series “Castle” y “The Rockie”.
Dentro de sus últimas participaciones se encuentran las series “Timeless”, “Runaways”, “Bosch” y “Star Trek: Picard”. Del lado de los videojuegos, Annie Wersching colaboró con el departamento de captura de movimiento y su voz con su interpretación en el título “The Last of Us” al realizar el personaje de nombre Tess.