A los 80 años de edad y en “un hospital de Londres junto a su familia” murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, informó su publicista Bernard Doherty la mañana de este 24 de agosto.
Watts, a cargo de las percusiones de los Rolling Stones desde 1963, había anunciado de forma reciente su alejamiento de la mítica banda británica, la cual se preparaba para la gira No Filter por los Estados Unidos, después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico del cual según se recuperaba favorablemente. El músico se incorporaría con el resto de la agrupación más adelante por la Unión Americana.
“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, notificó a los medios Bernard Doherty.
ASÍ FUERON LOS INICIOS DE CHARLIE WATTS
El baterista junto a Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra líder), Brian Jones (guitarra rítmica) y Bill Wyman (bajo) en los Rolling Stones le dio forma al sonido de los 60 con un sonido más pesado, sucio, basado en el blues, contrario a lo que otras agrupaciones como los Beatles o los Beach Boys hacían.
“Los Stones comenzaron como tipos blancos de Inglaterra tocando música afroamericana”, refirió en algún momento Watts sobre los inicios de la banda.
- Te puede interesar: Charlie Watts, el discreto baterista de los Rolling Stones
Watts y los Stones asaltaron la escena tras ser vistos en el Club Marquee de Londres, donde antes de unirse a sus “Majestades Satánicas” tocaba Jazz y se presentaba con el grupo Blues Incorporated, donde coincidió con otros grandes como Alexis Korner y Jack Bruce, después bajista de The Cream.
¿QUÉ PREGUNTÓ CHARLIE WATTS AL UNIRSE A LOS ROLLING STONES?
“¿Vamos a ganar plata? Porque yo necesito cobrar. Vivo de esto”, le dijo a Mick Jagger y Keith Richards cuando éstos le pidieron unirse a los Stones.
Después de Jagger y Richards, Charlie Watts era el miembro de los Stones más longevo en la banda después de las salidas de Bill Wyman en los 90, la muerte de Brian Jones a finales de los 60 y la salida del guitarrista Mick Taylor a mitad de los 70.
- Sugerimos leer: Los Rolling Stones anuncian nuevo lanzamiento de lujo
En la primera década de este siglo fue presa de cáncer, el cual lo atacó durante las grabaciones del álbum A Bigger Bang, el cual venció para regresar a la alienación y así acabar con sus partes en el álbum.
Watts era catalogado como un músico fino y elegante detrás de la batería, la cual acompañaba de gran manera la guitarra desbordante de Richards y a la potencia vocal de Jagger.
Así tras fallecer Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, deja una huella imborrable en la historia de la música.
AQUÍ LO MEJOR DE CHARLIE WATTS