Sin duda alguna, Andrés García fue uno de los actores de cine y telenovelas más atractivos de la década de los setenta y ochenta, y a esto se le sumó su reputación como “sex symbol” en el cine de las ficheras; este día que se dio a conocer su muerte a los 81 años de edad, tras permanecer varias semanas convaleciente, lo recordamos por uno de los temas que, durante muchos años fue cuestionado en entrevistas: su famosa “bombita”, misma de la que habló en varias ocasiones, ya que no solía ocultar detalles de su vida sexual, pero ¿qué era y cuántas veces la usó? En esta nota te lo revelaremos.
Luego de que el histrión fuera detectado con cirrosis hepática le comenzaron las complicaciones que lo llevaron al hospital, hasta que en julio de 2022 tuvo su primera caída mientras estaba en su casa, y aunque declaró que no era nada grave, sufrió un golpe en la frente que requirió de varias suturas.
Luego de dos meses, el primer actor tuvo que ser hospitalizado una vez más tras caerse de nuevo, pero en aquella vez su esposa Margarita Portillo habló sobre la salud de su pareja, y confesó que su estado era grave, además de que el mismo García compartía videos, a través de su canal de YouTube, en los que se le observaba un aspecto decaído y con extrema delgadez, a consecuencia de su enfermedad.
El famoso protagonista de la película “Pedro Navaja” fue un actor de origen dominicano, que siempre estivo rodeado de escándalos por su intensa vida amorosa y sexual, sin embargo, en los últimos años se le vio bastante afectado por las enfermedades y padecimientos que sufrió, mismos que lo llevaron a las constantes hospitalizaciones.
Sin embargo, en los últimos años de su vida, se convirtió en el ídolo de los hombres con problemas de impotencia, debido a su desinhibición al hablar sobre el tema y los detalles que reveló en constantes ocasiones a la prensa por haberla usado.
- Te recomendamos: Andrés García: 'con certeza les digo que estoy cerca de mi final'
¿Qué es la famosa “bombita” y a qué edad la empezó a usar Andrés García?
La famosa “bombita” de Andrés García, como se le ha nombrado en todo México, consiste en el implante de un dispositivo dentro del cuerpo cavernoso del pene, es decir, una prótesis peneana que produce una erección artificial a deseo de la persona.
Fue en su cumpleaños número 50 cuando Andrés García decidió comenzó a utilizar la famosa “bombita” sexual, una noticia que presumió a los cuatro vientos, ya que este artefacto le ayudó a que su vida sexual fuera igual de activa que cuando era joven.
De acuerdo con lo revelado en aquel entonces a los medios de espectáculos, el actor se había sometido a una operación para colocarse un implante peniano, ya que después de que le fuera detectado cáncer de próstata, algunos órganos resultaron dañados y además estaba casado con una joven mujer a la que no quería decepcionar.
De hecho, fue en su canal de YouTube donde llegó a asegurar la efectividad de su famosa prótesis, luego de que una de sus seguidoras le preguntara si era cierto lo de su “bombita”: “Miren, les voy a platicar algo, si yo hubiera sabido que la bombita es tan efectiva y tan práctica para aumentar el juego sexual, me la hubiera puesto 5 años antes, la bombita es una maravilla”, dijo.
- Te sugerimos: Andrés García sí incluirá a Roberto Palazuelos en su testamento y dejará fuera a uno de sus hijos
En este sentido, la mujer también le cuestionó qué tanto la recomendaba para los hombres y esto fue lo que dijo: “Hay que saberla usar, necesitan alguien que les expliqué cómo, de hecho, yo me pasé cómo tres años recorriendo todos los Estados Unidos para dar cátedra de cómo usar la bombita y cómo sacarle mejor provecho, así es que, sí se las recomiendo. No esperen a estar impotentes antes de la bombita, póngansela desde que empiece a fallar el aparato”, reveló.
¿Cuántas veces tuvieron que ponerle la “bombita” a Andrés García?
Y aunque pareciera que el implante de la famosa “bombita” sexual sólo se le puso una vez a Andrés García, lo cierto es que en entrevistas llegó a confesar que fueron al menos tres prótesis las que necesitó, es decir, que durante tres veces tuvo que someterse a procedimientos quirúrgicos para la colocación de esta, debido a que cada vez que una fallaba, solía reemplazarla.
- Te puede interesar: Andrés García reaparece junto a Anahí tras estar grave de salud
Fue en entrevista con Yordi Rosado donde confesó que fue el único hombre que tres veces se ha puesto la “bombita”: “Mis amigas todas se reunieron para probar la bombita porque se enteraron. Probamos la bombita horas y horas, duraba lo que fuera. Hubo un exceso de kilómetros y amigas y le partí la madre a esa bombita de tantas mujeres. No me la podían cambiar luego, luego, tuve que esperar como tres meses. La segunda bombita me duró cuatro años”, dijo.