Snoop Dogg, rapero estadounidense, volvió a ser demandado bajo los cargos de agresión sexual en un caso que se habría dado en mayo de 2013 en Los Ángeles, California.
La demanda fue presentada por primera vez en el mes de febrero, pero en abril fue desestimada por una corte. Ahora, el abogado de la mujer que realiza la demanda volvió a presentar el caso ante un tribunal en California a principios de esta semana.
Aunque en la acusación original se presentó el caso contra todas las empresas del rapero, ahora se señala de manera directa a Snoop Dogg como al predicador y exproxeneta Don “Magic” Juan.
¿Qué dice la nueva demanda contra Snoop Dogg?
De acuerdo con Matt Evan Orellana, abogado de la víctima, en los últimos meses han obtenido información que podría cambiar de manera significativa el caso, por lo que debe escucharse de nueva cuenta su acusación.
Dentro de la información que habrían obtenido incluso se encuentran casos de otras presuntas víctimas que también habrían sido atacadas por el rapero.
“Hemos obtenido nueva información que creemos que agrega credibilidad y corrobación significativa al supuesto esquema de los demandados y los supuestos actos que tomaron contra mi cliente y otros”, explicó el abogado. “Creemos que esta nueva información declarada en la denuncia que incluye detalles de lo que supuestamente les sucedió a otras presuntas víctimas, incluido un supuesto intento de violación”.
La denuncia indica que la mujer, la cual es nombrada como Jane Doe para proteger su identidad, fue obligada tanto por Snoop Dogg como por Don “Magic” Juan a tener sexo oral con ellos.
Dentro de los cargos que ahora se imputan se encuentra difamación, represalias ilegales en violación del código laboral de California, angustia emocional, como violación a la Ley de Protección de Víctimas de la Trata y la Ley de Derechos Civiles de Tom Bane bajo los cargos de agresión sexual y conspiración.
El pasado 20 de julio, un portavoz de Snoop Dogg respondió a la nueva acusación a varios medios y explicó en un comunicado que la mujer nunca fue empleada del rapero y que al ya ser desestimada en dos ocasiones anteriores su demanda dejó en claro la naturaleza falsa de las acusaciones.
“Como antes, esta denuncia presentada nuevamente está plagada de falsedades e inexactitudes y se basa en ellas. Además, como Jane Doe y su abogado saben o deberían saber, Jane Doe nunca ha sido empleada de Snoop Dogg”, explicó el portavoz del rapero al portal Pitchfork. “En marzo de 2022, el abogado de Snoop Dogg entregó a la demandante y a su abogado una noción de desestimación. Esa moción dejó en claro a Jane Doe y a su abogado la naturaleza falsa de las acusaciones de Jane Doe”.
¿Cuándo se presentó la demanda original?
Fue en los primeros días de febrero, en el marco de la presentación de Snoop Dogg en el Super Bowl de la NFL cuando la demanda se dio a conocer por primera vez.
En ese momento se explicó que la mujer demandante se trata de una actriz, modelo y bailarina que se encontró con el rapero después de uno de sus conciertos en California en mayo de 2013.
Después del evento, Don “Magic” Juan se ofreció a llevarla a su casa, pero la mujer se quedó dormida en el auto y se la llevó a otra residencia en contra de su voluntad. Ya ahí, Don “Magic” Juan la obligó a tener sexo oral al sacar su pene de sus pantalones y ponerlo dentro de su boca.
A la mañana siguiente el ahora predicador llevó a la mujer al estudio de grabación de Snoop Dogg en busca de que le diera un papel en alguna de sus producciones. En el sitio, la supuesta víctima fue acorralada por Snoop cuando fue al baño y la obligó a practicarle sexo oral para después el rapero eyacular en el pecho y cuello de la mujer.
La mujer afirma que no terminó por conseguir ningún papel debido a que se negó a practicar sexo oral de forma voluntaria “y entusiasta”. Desde entonces el equipo de Snoop Dogg y de Don “Magic” Juan han negado todas las acusaciones.