Felipe González Abad, artísticamente conocido como Nabález, visitó tierras poblanas hace unos días y en su recorrido platicó con El Sol de Puebla acerca de su carrea musical que apenas comienza.
“Soy una persona muy extrovertida, muy caballeroso, muy espontaneo y energético. Como artista soy enfermizamente romántico o a veces logro profundizar más las heridas cuando se trata de desamor; tengo esa habilidad de exagerar las emociones para que la gente se sienta súper enamorado o súper desenamorado”, comenzó la plática.
Fue con el éxito “La Correcta”, junto al grupo Morat, que el joven colombiano se dio a conocer en el mundo artístico, la canción cuenta con más de 120 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.
“Me gusta más cantarle al desamor que al amor, me imagino las situaciones, las plasmo en las canciones, como que trato de escribir situaciones en las que no me hubiese gustado estar. Si canto canciones que me han pasado también, pero le trato de exagerar a las cosas, llevar los sentimientos al límite”, comentó el cantante.
Felipe, quien canta música regional, compartió algunos de los artistas que admira y explica el por qué le gusta “exagerar las emociones”: “Esto ya está inventado, uno de los artistas que más admiro y que hace esto es Andrés Cepeda, tiene unas letras muy bonitas, lo sigo desde muy chico, miraba sus videos, letras, lo admiraba bastante de chico. Actualmente me gusta mucho Edén Muñoz, ha logrado hablar como habla su gente, te dice las cosas tal cual, le quita las frases de amor y te dice “chale, una sacudida y puro pa´ delante”, eso me parece brillante”.
El colombio también confesó por qué eligió ese género musical: “En el momento en que me empecé a encariñar de más con las canciones, porque todas las daba, decía está para Morat, esta para Cepeda, esta para J Balvin, Tini, Yatra y yo me quedaba como con un vacío, los géneros que sacaba no me identificaban, pero quería sacar mis canciones, crecí con la música regional y ahí fue cuando dije ahí es”.
Pese a que le gusta más cantarle al desamor, el artista ha tenido mayor audiencia con sus letras románticas, una de ellas es “Dime Que Sí”, que se encuentra entre las canciones más escuchadas en la radio mexicana a nivel nacional.
“Siento agradecimiento, pero responsabilidad. Por ejemplo, con este tema “Dime Que sí”, que está dentro del top 10 a nivel nacional, me escriben personas agradeciendo y yo no me espero estos mensajes, o sea está súper padre, pero es una gran responsabilidad que muchas personas estén escuchando tu música”.
Al ver que sus seguidores tienen buena respuesta con sus letras de amor, dijo que es posible que empiece a cantar más sobre esto: “A lo mejor comienzo a darle más al amor, a lo mejor no, estamos trabajando en eso, depende como se nos va dando rumbo”.
El último tema que lanzó Nabález fue “2 o 3 Botellas”: “Esta canción es energía bonita, pero parte de un punto muy negativo. Es algo muy cómico porque la letra te dice que tú mismo no puedes olvidar a esa persona y que necesitas amigos y compañías para poder olvidar”.
Felipe González Abad cuenta en plataformas con más de diez canciones, sin embargo, tiene más de un millón de oyentes al mes, y es por eso que está a punto de estrenar su primer material discográfico.
“Se viene mi primer disco, será algo completamente artesanal, soy cantante y compositor por eso digo que será hecho a mano, son cosas que hago con mucho cariño. Se viene mi primer disco y mi gira, ya sea en auditorios grandes o pequeños, y comenzaré en México porque aquí es el nido de la música regional”, aseguró el artista colombiano.
En Exclusiva, el joven adelantó sobre una colaboración que tendrá próximamente y que saldrá en este mismo mes con el trío norteño Los Rojos de Monterrey: “Son de mi edad, me gusta su estilo y estoy demasiado agradecido por esta colaboración, siento que le irá bastante bien”.
Para finalizar, Nabález habló sobre Puebla: “Es mi primera vez en aquí, una hermosa ciudad, me acabo de enterar que es la cuarta más grande de México, una de las más importantes en el país, entonces estoy súper feliz de llegar aquí; me sorprende todo. La Catedral me fascinó, soy fan de su arquitectura y su comida”.