La licenciada en comunicación Natalia Eyssautier Sánchez, es una joven poblana de 23 años de edad y será la encargada de representar a Puebla en la final del Miss Universo México 2024 que se celebrará en el mes de septiembre en Cancún, para elegir a quien lleve la estafeta del país en el concurso internacional que se realizará en territorio mexicano este año.
Natalia comenzó en el medio del modelaje desde que tenía 15 años de edad, pero profesionalmente empezó a los 18 años, con acercamientos a agencias, luego decidió hacerlo de manera independiente y en el 2020 participó en el Miss Puebla, representando a San Pedro Cholula, donde quedó como finalista.
Recién se tituló como Licenciada en Comunicación, carrera que ya comenzó a ejercer y que pretende continuar haciéndolo con proyectos que se le aproximan. Además de su trabajo como modelo, le gusta el box y pasar tiempo con su familia.
La eligieron
En este 2024, el coordinador de Eyssautier envió opciones de representantes de Puebla a la Organización Nacional Miss Universo México, ya que es un nuevo formato de selección, para que se eligiera quien iba a llevar el nombre del estado en la final y la terminaron eligiendo.
“Me siento muy orgullosa, me llena el representar al estado de Puebla, mi estado natal, el camino a este momento ha sido lleno de altas y bajas. He concursado en otra plataforma que me ayudó a crecer, el perder te enseña lo que es la vida y no quise desaprovechar esta oportunidad”, relata Natalia.
La final México
Será el 7 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, que Natalia se enfrente a las representantes del resto de la república mexicana, para que de ahí se elija a la ganadora y quien participará en el evento internacional.
“Todas mis compañeras están preparadas, todas llegaron sabiendo a dónde van, saben lo que significa este concurso y el por qué están ahí, tienen preparación. Vamos a trabajar durante los días que se vienen porque ya queda poco tiempo”, expresa la poblana.
Durante los días que restan, Eyssautier se estará preparando mental y físicamente para que en septiembre pueda dar lo mejor de ella y así ser la vencedora de este certamen, señala está trabajando junto a su equipo para tener un resultado positivo.
Miss Universo 2024
México será sede del concurso internacional, que se llevará a cabo el 28 de septiembre tentativamente en Cancún, en su 73 edición, Sheynnis Palacios (Nicaragua) conocerá su sucesora en el trono.
Países como Colombia, Argentina, Bahamas, China, Nueva Zelanda, Venezuela, Grecia, Francia, Filipinas, Belice y Alemania ya tienen confirmadas a sus participantes, pero faltan más naciones en hacerlo, tal es el caso de México, que busca su anfitriona.
“Mi director me platico del proyecto, saber que voy a representar a Puebla me da felicidad, siempre he dicho que soy orgullosamente poblana, me gusta mucho mi estado, su gente, voy aprovechar esta oportunidad de representar a Puebla para que se escuche el nombre de nuestro estado en toda la república mexicana ¿Y por qué no? A nivel universo”, finaliza Natalia.