El pasado 26 de mayo se publicó en la plataforma de Netflix el largometraje que fue grabado en el municipio de Oriental, Puebla “El Último Vagón”, historia basada en una novela del mismo nombre escrita por Ángeles Doñantes.
La película fue dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada por Adriana Barraza y Kaarlo Isaacs, la historia narra de cómo una maestra puede impactar en la vida de sus alumnos.
Contreras logró trasmitir las emociones de la novela original, además de que le agregó sus vivencias propias para hacer el largometraje más rico en cuanto a contenido y la gente que la observara se llevara consigo un buen recuerdo.
El filme fue grabado en Oriental, localidad poblana que colinda con los municipios de San Salvador el Seco, Libres, Tepeyahualco, San Nicolás Buenos Aires y San José Chiapa. Un lugar ideal para mostrar gráficamente lo que se quería transmitir con El Último Vagón.
¿De qué trata El Último Vagón?
Narra la historia de Ikal, un niño que tiene complicaciones con su educación, ya que su padre se dedica la reparación y construcción de vías ferroviarias, provocando que el menor no tenga un lugar fijo para prepararse.
Pero todo cambia cuando en una última parada se encuentra en una escuela (Escuela Pública Malinalli Tepenepatl ) donde conoce a la maestra Georgina y a sus amigos Chico, Valeria y Tuerto, logrando sentirse pertenecido a un lugar, lamentablemente para él el inspector de la SEP (Hugo Valenzuela) llega al pueblo para amenazar con cerrar la escuela.
“El último vagón cuenta la emotiva aventura de Ikal, un niño que junto a sus amigos descubrirá el verdadero significado de la amistad, la importancia de crecer y el impacto que los maestros pueden tener en la vida de sus alumnos”, señala la sinopsis oficial de Netflix.
El elenco completo que estuvo está compuesto por: Adriana Barraza, Kaarlo Isaacs, Memo Villegas, Diego Montessoro, Frida CruzIkal Paredes, Teté Espinoza, Jeronimo Medina, Gabriela Cartol, Nova Coronel, Adrián Vázquez, Leonardo Alonso
La película ha logrado enamorar al público, algunos señalan han sacado sus lágrimas, según se lee en comentarios de redes sociales.