Scooby-Doo es uno de los personajes de las caricaturas más conocidos de la historia, un perro que es miedoso, que ama comer y que no duda en apoyar a sus amigos en Misterios S.A. en busca de resolver los más grandes misterios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La caricatura ha tenido una gran cantidad de adaptaciones y sus personajes se han desarrollado de distintas formas, y ahora tocará el turno de Netflix de imaginar a su estilo a los personajes en una serie de televisión con actores reales.
De acuerdo con el portal especializado Variety, Netflix ya trabaja en una adaptación conocida como “live action” de Scooby-Doo, ya con algunos detalles casi confirmados.
Al respecto, Warner Bros Television se encargaría de producir la serie y serían capítulos de una hora. Hasta ahora no se tienen detalles de la historia o algún adelanto de cómo serán adaptados en pantalla los clásicos personajes.
Dentro de la producción estarán involucrados algunos como Josh Appelbaum y Scott Rosenberg en el papel de escritores y productores ejecutivos, este último cargo también lo tendrán André Nemec y Jeff Pinkner al participar con su productora Midnight Radio. También están involucrados Greg Berlanti, Sarah Schechter y Leigh London Redman como productores ejecutivos con su empresa Berlanti Productions.
Ya que se encuentra en los primeros pasos de la producción y posiblemente en la escritura de los guiones, de momento no se conocen más detalles sobre una potencial salida de la serie o la historia que buscará contar.
Los intentos de llevar Scooby-Doo al mundo real
Scooby-Doo forma parte de las caricaturas creadas por Hanna-Barbera en la década de 1960 y desde su salida llamó la atención por la personalidad de sus personajes al tener la pandilla compuesta por Shaggy, Vilma, Daphne, Fred y claro el perro labrador de nombre Scooby.
Ya en el cine se llevó a la popular caricatura a la vida real, con dos películas lanzadas a principios de los 2000 que llevaron por nombre “Scooby-Doo” y “Scooby-Doo 2: Desatado”
Ambas producciones tuvieron un éxito regular y con el paso de los años han ganado cierto estatus de cintas de culto entre los fans. Raja Gosnell dirigió ambas producciones y en ambas estuvo James Gunn involucrado como guionista.
Las películas contaron con las actuaciones de Mathew Lillard, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Geller y Linda Cardellini.
También se desarrollaron otros tres proyectos con muy bajo presupuesto de nombre “Scooby-Doo Comienza el misterio”, “Scooby- Doo y la maldición del monstruo del Lago” y una cinta que toma la historia de origen de dos personajes con “Daphne y Velma”.
Aunque son más de 20 años que ninguna producción de gran presupuesto de Scooby-Doo con actores reales se intenta, eso no significa que Scooby-Doo no haya estado en activo, ya que varios proyectos animados si han salido a la luz.