Como “traidor” fue como Damián Alcázar tachó al yucateco Rommel Pacheco, luego de que se anunciara su candidatura a la presidencia municipal de Mérida, por Morena, motivo por el cual, el actor pidió que no le otorgaran ni un solo voto.
Fue en el último periodo del 2023 cuando se dio a conocer la noticia de que, luego de que el exclavadista olímpico pasara de representar al Partido Acción Nacional (PAN), a sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, fue una situación que no le pareció correcta al protagonista del “Infierno”, ya que es bien sabido que el histrión es un ferviente seguidor de la 4T, por lo que no dudo en cuestionar al recién afiliado y a su repentino interés por formar parte del equipo de la candidata a la presidencia de la República.
- Te recomendamos: ¿Por qué llamaron gay a Rommel Pacheco?
A través de su cuenta de X (antes Twitter) fue donde Alcázar dejó su molestia, por medio de un mensaje hacia el político yucateco y su repentino cambio de partido para buscar la presidencia municipal de Mérida.
“¿Y si primero le pides perdón al pueblo de México por haber votado a favor de las empresas extranjeras? El Obradorismo no olvida que votaste para que los mexicanos sigan pagando más en su recibo de luz y que empresas como Oxxo y Bimbo paguen mucho menos”, escribió, para concluir: “Ni un voto al traidor”.
Es importante mencionar que, a pesar de que Pacheco sea una figura conocida en todo México por su carrera deportiva, para muchos militantes de Morena no es una persona de fiar, ya que apenas hace unos meses el yucateco apoyaba los estatutos del Frente Por México, pero después declinó y brincó a Morena de cara a las elecciones del 2024.
Por tal motivo, recordaron que el exatleta ya formó parte de las filas del PRI en 2012, del PAN en el 2018 y ahora con el partido gobernante, donde en poco tiempo, logró posicionarse y obtener la candidatura para la alcaldía de Mérida.
Morenistas en Yucatán se manifiestan contra precandidatura de Rommel Pacheco
Luego de que se designara Rommel Pacheco Marrufo como el virtual aspirante a la alcaldía de Mérida, Yucatán, por Morena en conjunto con el PT y PVEM, anuncio que el pasado domingo realizó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, la noticia generó mucha molestia y hasta manifestaciones en contra de la decisión hubo.
- Te sugerimos: Rommel Pacheco, del trampolín a subteniente militar
Fueron algunos morenistas, quienes se dicen fundadores de dicho partido en el estado, quienes se manifestaron en una reciente conferencia de prensa, con descalificativos en contra del nombramiento: “Descalificamos está designación, hubo favoritismo y manipulación, ingenuidad política”, expresó el militante Alberto Nolasco, luego de que se leyera un documento durante la la conferencia de prensa que se ofreció el pasado 2 de enero.
Asimismo, Nolasco hizo un llamado a que los militantes del partido no voten por quienes vengan de otras facciones políticas, a quienes les calificó como “chapulines”: “Ningún voto de Morena a los chapulines, están socavando los derechos de los militantes, son candidaturas planchadas, esto es solo la punta del iceberg que se verá, están cocinando nombrar más chapulines”, advirtió.
Rommel Pacheco responde y dice que hay una “guerra sucia” en su contra
Luego de las críticas en su contra por este abanderamiento, por parte de Damián Alcázar y varios Morenistas, Rommel Pacheco publicó un video en el que se limitó a responder que existe una “guerra sucia” en su contra, además de reiterar a quienes militan y simpatizan con Morena y la llamada “Cuarta Transformación”, que él está aliado con su causa.
“Sé que las críticas han sido duras, por el mismo miedo que tienen de perder el gobierno, el poder y sus privilegios, es comprensible esta guerra sucia en mi contra, pero soy de los que nunca se rinde y ante un reto difícil me crezco. A todos los militantes, simpatizantes de Morena y de la 4T, yo soy un aliado, un amigo, que viene a hacer equipo con ustedes, les pido que nos unamos para enfrentar juntos esta batalla”, dijo en el clip difundido en sus redes sociales.