La ex conductora de Ventaneando, Atala Sarmiento, rompió el silencio sobre su salida de TV Azteca y dio detalles de cómo fue dejar la televisora que la cobijó por 22 años.
En un video compartido en Youtube, Sarmiento explicó que hace 8 meses le entregaron un contrato, el cual no firmó por así convenir a sus intereses, pero se abrió un diálogo con la empresa para negociar algunas cláusulas. El tema de la revisión avanzó positivamente hasta el 18 de marzo, cuando Paty Chapoy al regresar de un viaje a Turquía le advirtió que debía firmar el contrato tal cual estaba y que tenía como límite una semana para hacerlo.
Días después, el jueves 22 fue convocada a una reunión por parte de la directora de Talentos y del área jurídica de TV Azteca para reiterarle que tenía que firmar el contrato o de lo contrario debía dejar el programa el lunes 22. Además, dijeron que de las negociaciones y acuerdos que se tuvieron en el camino, no pasarían.
Con voz entrecortada, desglosó que ese mismo día acudió al programa Ventaneando y al sentarse sintió la tensión entre sus compañero. "Es el programa más feo que he hecho en toda su vida", dijo en relación a ese jueves negro donde fue ignorada por sus compañeros.
El día siguiente fue convocada a una junta con Paty Chapoy a las 13:30, pero al llegar fue interceptada por Jenny González, productora de Ventaneando, quien le dijo que la junta se cancelaba y los llamados a sus programas.
Atala Sarmiento agradeció a Paty Chapoy porque fue la primera que creyó en ella cuando tenía 22 años y por los momentos agradables que vivieron.
Sobre el comportamiento de sus compañeros, dijo que comprende el dilema en el que se encuentran porque el tema no ha sido fácil.
La ex conductora estuvo en Ventaneando a lo largo de 14 años, un periodo de aprendizaje y fortalecimiento.