El sábado pasado el exacadémico poblano Miguel Ángel estuvo de invitado en la celebración de los 20 años de La Academia de Azteca, en donde confesó cosas que no habían salido a la luz; El Sol de Puebla lo buscó para conocer más detalles.
Durante su estancia dentro del reality estuvo a punto de abandonar la competición que se convirtió en un fenómeno de la televisión mexicana: “Es la tensión, ya era mucha presión, tanto física como psicológica, ya era mucho tiempo de encierro y te pone la sensibilidad a flor de piel, pero nada más allá”, comenzó Miguel Ángel con la plática.
“Sí hubo maltrato, la exigencia era muy dura ahí, obviamente sí te están presionando, diciendo `que no puedes y que no puedes`, es de alguna forma un tipo de agresión, pero al final es lo que te forja el carácter”, relató.
Al cuestionarle si lo habían insultado en su momento comentó: “Sí había mucho insulto, lamentablemente eso se daba mucho en esa época, hoy los tiempos han cambiado, las producciones eran un poquito agresivas; son cosas que no valen la pena recordar”.
En la transmisión del pasado sábado, Miguel Ángel comentó que el productor italo-español Giorgio Aresu Aresu le dijo que ya no iba a ganar el reality por desobedecer el contrato y hasta lo podrían demandar.
“Finalmente son consecuencias, el hecho de que tomes una decisión y te estás saliendo, estas rompiendo alguna regla del programa y obviamente debes tener una consecuencia, yo no lo veo mal, tampoco fue algo injusto porque al final del día salí y me tranquilizaron”, comentó a El Sol de Puebla.
Sin embargo, Miguel Ángel señaló que hoy en día se da cuenta de que se pudieron haber negociado las cosas ya que era de los personajes principales:
“De chico no te importa el dinero, vale más tu orgullo y ahora te das cuenta de que es un negocio, debías negociar y decirles te cuesta tanto porque soy uno de los personajes principales, te cuesta tanto que me quede, pero no pasa nada, son lecciones que vas aprendiendo en el día a día; le das valor el estar bien contigo mismo para hacer un trabajo digno”.
El poblano narró que no volvería a estar concursando dentro de un programa de televisión similar: “No regresaría a un reality, definitivamente no, por lo que viví adentro, es más si tuviera que volverlo a vivir no lo viviría, agradezco mucho la oportunidad que tuve, la carrera que me dieron, tengo mucho que agradecerle a Azteca, pero no regresaría a un reality”.
“Un contrato como el de hace 20 años jamás en la vida, pero algo de trabajo normal y en santa paz, como ahora que regresé a Azteca, con toda la dignidad del mundo, un trato humano, sí regresaría”, refirió al preguntarle sobre trabajar con la televisora.
Miguel Ángel aseguró estar agradecido y que `solo fueron malos manejos` que se tuvieron:
“Yo no estoy peleado con Azteca, estoy agradecido, simplemente fueron malos manejos de malas directivas que no quiere decir que sean así toda la vida las televisoras, siempre hay buenos elementos y malos, en ese tiempo nos tocó con los malos que ya ni están, así que no hay ningún problema con la casa madre”.
No siente ningún alivio el decirlo ahora después de 20 años ya que siempre trató de ser directo con ellos: “En su momento lo dije y lo sigo diciendo, no tengo pelos en la lengua, tan es así que si fueran mentira ni lo hubieran publicado; es de sabios equivocarse, reconocer, ellos han sabido reconocer en lo que se han equivocado”.
El poblano no tuvo la oportunidad de reencontrase con sus excompañeros: “No los vi, no tuve la oportunidad de saludarlos, lamentablemente las entrevistas fueron en diferentes momentos, pero todo chido con ellos”.
Ha trabajado con algunos de ellos musicalmente: “Con María Inés lancé música, no tengo problema con nadie, nos seguimos queriendo, hemos estado siempre, ellos para mí y yo para ellos, está padre”
Miguel Ángel continuará con su proyecto musical: “Actualmente estoy incursionando en el género regional mexicano, es algo que siempre quise hacer, empecé cantando ranchero y afortunadamente ahorita saqué un video que se llama Tu Encanto”.
“La música es regalo para mí, creo ese es mi objetivo, que ella te transmita emociones y es lo que estoy tratando de hacer, incluso la canción con María Inés no está en ninguna plataforma, se las quisimos regalar” aseguró que artista que también adelantó que lanzará un disco que muy posiblemente se estrene este año.
Finalmente, Miguel Ángel agradeció los buenos comentarios de la gente: “Han recibido de buena manera las canciones, los comentarios negativos no los tomo en cuenta, han sido muy pocos, pero no nos detenemos por ellos”.