La noche de este martes los cantantes deleitaron a lospoblanos con el concierto ofrecido en el Complejo CulturalUniversitario, consintiendo a su público con éxitos de losaños 60, 70 y 80, logrando que sus fans coreara una a una suscanciones.
Temas como “Popotitos”, “La Plaga”, “Celia”, “Esapared”, “Abeja Reina” y “Mi corazón lloró”, formaronparte del concierto.
Quedan satisfechos
Al filo de las 20:30 horas el telón de Complejo CulturalUniversitario se abrió para dar inicio a uno de los conciertosmás esperados por los amantes de la música de los años 60, 70 y80.
El presentador del evento dio la bienvenida a King Clave paraabrir el concierto, quien enfundado en traje obscuro, antes deiniciar su intervención, agradeció la asistencia delpúblico.
Temas como Mi viejo, Los hombres no deben llorar y Tema de amorpara una chiquilina, fueron de las primeras interpretaciones conlas que se ganó el aplauso del público.
Después de un par de canciones, hizo una pausa para platicarcon el público reiterando su felicidad y agradecimiento hacianuestro país: “Buenas noches Puebla, vengo a pagar mi deuda.Quiero agradecer a México por todo lo que me ha dado, en verdad,México me ha dado mucho”.
Échame a mí la culpa, fue otra de sus interpretaciones quegustó mucho, pero sin duda sorprendió con la canción de AbejaReina, la cual interpretó al estilo norteño, logrando que losasistentes corearan el tema, que a la fecha, sigue siendo un éxitogracias a grupos como Los Traileros del Norte, Grupo Pesado y laOriginal Banda Limón, que la han grabado a su estilo paraincluirla en sus discos.
Después de 40 minutos, Clave, nuevamente hizo una pausa paracompartir con el público una triste noticia: “ustedes quizá nosepan pero la canción de ´Mi corazón lloró es la historia de mihermano´ (…) hace tres días lo perdí, y con esta canciónquiero homenajear su memoria”.
Inmediatamente después del anuncio, con gran sentimientoinició la interpretación de “Mi corazón lloró”, y altérmino de la misma, el cantante dejó correr unas cuantaslágrimas por el sensible momento por el que actualmenteatraviesa.
Ante el hecho el público se puso de pie para reconocer suprofesionalismo, ovacionándolo por su fortaleza y excelenteparticipación.
Una vez finalizada su intervención llegó el turno de los TeenTops, que a ritmo de “Buen rock esta noche”, hizo que algunaspersonas se levantaran de sus lugares para bailar y disfrutar de lamúsica.
Los seis integrantes hicieron vibrar sus instrumentos, haciendoque el rock and roll sonara por todo el complejo.
Quiero ser libre, Presumida y El rock de la cárcel tambiénformaron parte del concierto, logrando que algunas parejas buscaranun lugar para poder bailar, recordando así sus tiempos deestudiantes.
A pesar de haber consentido a todos los asistentes con susgrandes éxitos, el público no estaba conforme, pues no queríanque terminaran su intervención sin antes escuchar dos de los másgrandes temas que hicieran famosa a la agrupación: Popotitos y Laplaga.
Los Teen Tops no defraudaron a su público y precisamente fueronesos temas con los que cerraron su intervención.
Posteriormente llegó el turno de Leo Dan, que de principio afin conmocionó con su romanticismo durante poco más de unahora.
Temas como Mary es mi amor, Celia y Esa pared formaron parte desu repertorio, que al unísono fueron coreados por las poco más de2500 personas que se dieron cita para recordar y vivir nuevamenteel romanticismo.
El cantante no solo se dio tiempo para cantar, también sepermitió compartir algunas anécdotas de su trayectoria musical yalgunos chistes, robando así sonrisas de su fiel público,dándole un toque especial al show.
Raquelito, Como te extraño, Niña que tienen tus ojos, Yo séque no es feliz y Jesús es mi pastor, fueron temas con los quetambién deleitó a los poblanos.
Después de casi tres horas, el concierto terminó dejandosatisfechos a todos los asistentes.