Mientras algunas mujeres sueñan con ser madres, otras piensan completamente lo contrario y en el mundo de la farándula no es la excepción, pues, aunque muchas famosas y figuras optan por tener una gran familia, muchas otras prefieren ser “NoMo” -por sus siglas en inglés “Not Mother”- y no han querido convertirse en mamás.
Y es que, mientras muchas famosas como Scarlett Johansson, Hilary Duff y Gal Gadot, entre otras, anunciaron con bombo y platillo la llegada de sus bebés, otras más siguen presumiendo que se resisten al tema.
Es así como la generación “NoMo” cada vez es más grande y aquí te presentamos una lista de famosas, tanto mexicanas como extranjeras, que sin importar lo que les digan u opinen de ellas, han optado por no hacer familia.
JENNIFER ANISTON
La ex de Brad Pit, jamás ha ocultado el hecho de que no está dispuesta a encajar en los moldes de la sociedad para las mujeres, incluso en diferentes entrevistas, tanto para medios televisivos como para impresos lo recalcaba.
“Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?”, respondió a la revista Instyle.
ANA DE LA REGUERA
En una reciente entrevista, la actriz confesó que la maternidad fue un tema que le causó confusión durante años, debido a la presión social, pues no podía decidir si quería o no ser madre; con el tiempo se dio cuenta que no le gustaría tener hijos.
OPRAH WINFREY
La presentadora siempre ha sido abierta respecto a priorizar el trabajo frente a la maternidad. En una entrevista al Hollywood Reporter llegó a declarar: “Si tuviera hijos, me odiarían… Acabarían en un programa equivalente al mío hablando de mí, porque algo en mi vida tendría que sufrir y probablemente serían ellos”.
DANIELA LUJÁN
La joven que todos recordamos por su papel en Luz Clarita, considera que el ser madre no es una obligación que deban de cumplir las mujeres y comentó que, para ella, no es lo mismo sentirse realizada como mujer y tener hijos.
RENÉE ZELLWEGER
La protagonista de Bridget Jones en repetidas ocasiones también a declarado que el convertirse en madre jamás ha sido una ambición para ella, incluso ha declarado que pro el momento disfruta los dos hijos de su hermano y juega a la tía Renée.
KATE DEL CASTILLO
Esta actriz es muy conocida por su desempeño en las pantallas, pero también por sus ideas feministas que ha declarado más de una vez, además de que siempre se ha caracterizado por tener una personalidad libre. Hace algunos años dejó en claro que la maternidad no es algo que le llame la atención y no lo tiene entre sus proyectos de vida.
ASHLEY JUD
En sus memorias publicadas en 2011, “All that bitter and sweet”, la actriz dejó en claro que no sentía la necesidad de tener sus propios hijos cuando hay tanto niño abandonado o huérfano en el planeta, por lo que expresó que prefería invertir su tiempo y energía en hacer que este mundo fuera mejor para los que ya están en el mundo.
REBECCA DE ALBA
Una ocasión, la actual conductora de Master Chef Celebrity, intentó ser madre, pero por desgracia no lo logró; ante esto una ocasión declaró: “El no ser madre duele, pero tener hijos es más doloroso, es toda una responsabilidad. La gente cree que si no te casas y no tienes hijos no eres una mujer completa o realizada. Yo me siento plena”.