“Nora la Cantadora” es poblana y se suma a Azteca, La Voz

Nora Jiménez de 53 años se unió al reality y Puebla ya tiene un representante en cada equipo

Eduardo Romero | El Sol de Puebla

  · jueves 16 de junio de 2022

Nora Jiménez de 53 años se unió al reality La Voz con el equipo de David Bisbal. Foto: Cortesía | @LaVozTvAzteca

Puebla tiene una nueva representante en el reality de Azteca, La Voz. Como nunca antes, el estado tiene cuatro opciones para triunfar en el programa, uno en cada equipo.

La nueva integrante es Nora Jiménez quien el martes pasado se sumó al equipo de David Bisbal, mientras que sus paisanos lo hicieron en días anteriores: Stephanie Trejo con Ha*Ash, Mauricio Montes de Oca, al equipo de Yuridia y Ness Salas uniéndose a Joss Favela.

Pese a que actualmente vive en Playa del Carmen, Nora le dejó en claro al público que era poblana en su video de presentación: “Las meditaciones fueron mi búsqueda personal, me atraparon, el sonido de los cuencos es algo que es para mí totalmente sanador, llevo casi 11 años practicándolo”.

Ness Salas consiguió que Joss Favela y David Bisbal se interesan por tenerlo en sus equipos de La Voz. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

A la poblana la conocen también como “Nora la Cantadora” a lo que confesó: “Me lo gané porque en los diferentes trabajos en los que he estado canto y me dijeron “Nora La Cantadora”, haciendo la rima”.

En el video de presentación, Nora Jiménez comentó también algunos momentos difíciles que pasaron en su vida: “Los sobrepasé cantando con toda la intención; un momento en específico fue cuando canté en el velorio de mi mejor amiga”.

Sus padres fueron referentes para que le gustara la música: “Mi mamá y mi papá cantan hermoso, bueno mi papá ya falleció, sin embargo, tengo el recuerdo de que cantaba hermoso, entonces sí es en los genes lo de la cantada”.

Ya a punto de saltar al escenario, la poblana aseguró que “La Voz significa para mí una aventura y experiencia que quiero vivir al máximo, dedicarle a “Licha” mi madre, es un regalo que quiero darle”, comentó.

AUDICIÓN

Fue con “O Mio Babbino Caro” de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini y Giovacchino Forzano, con la que sorprendió a los cinco coaches de los cuatro equipos del reality y fueron David Bisbal y Ha*Ash los que presionaron el botón para voltear su silla.

“¡Qué hermoso!, primera audición de alguien cantando ópera y nos has enchinado la piel. Te vamos a ser sinceras, no sabíamos si voltear la silla o no porque no sabemos mucho de ópera y no sabríamos cómo ayudarte, pero te vamos ayudar, no cantamos ópera, pero el sentimiento es universal”, dijeron las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole.

En su audición Mauricio Montes de Oca mencionó el nacimiento de su hija y el que su mamá venciera el cáncer como sus motivaciones para triunfar en La Voz. Foto: Facebook | La Voz

Por su lado, el español David dijo: “Es verdad, estoy seguro de que mi compañera Yuridia y mi compañero Joss no dieron la vuelta porque no sabían muy bien dónde encajar tu voz dentro del equipo, y nosotros también pensábamos los mismo, pero era tremendamente injusto que no nos hubiésemos dado la vuelta por esa razón, porque tu voz es La Voz, representa lo que busca este programa, y me gustaría que estés en mi equipo”.

David Bisbal agregó: “Tenemos que encontrar a alguien que tenga tu misma voz para que den una increíble batalla de ópera o música clásica (…), felicidades has sido muy valiente de presentarte en este programa”.

Por su parte, Joss Favela le cuestionó sobre su sentir por estar ahí, la poblana contestó: “Es una experiencia única en mi vida y pues muy feliz porque no es que me dedique realmente a la música y nunca es tarde, ese es mi mensaje”.

“Quisiera irme con ambos, pero es el momento y me quedo con el equipo de David”, dijo Nora a la hora de elegir equipo; el cantante español hacia ella y le dijo: “Es muy bonito que nos hayas contado la historia de que efectivamente no eres profesional de la música y que nunca es tarde, yo creo es un gran mensaje para mucha gente y estás en La Voz”.