Odín Dupeyrón regresó por segunda ocasión a Puebla con la puesta en escena “Lucas”, misma que trata sobre el amor y los prejuicios de la sociedad.
Durante tres horas el actor, acompañado por Josh Gutiérrez, Erika Blenher, Lourdes Gazza y Servando Manzetti, narra la poco convencional relación entre dos hombres, con al menos 10 años de diferencia, que luchan contra las normas de los años noventa.
Haciendo uso de su particular estilo de reflexión sutil, en el que sin darte cuenta te cambian el chip, Odín conquistó a más de dos mil poblanos en el auditorio del CCU de la BUAP el viernes a las 20:00 horas.
Las moralejas del actor y escritor se caracterizan por un grado de comicidad con chistes de humor blanco -sin caer en la vulgaridad- y “Lucas” no fue la excepción.
La trama, más que contar sobre la pasión entre dos hombres, se centra en narrar cómo una persona debe aprender a salir a flote pese a lo que digan los demás, conservar su esencia y ser feliz.
Al término de la función Dupeyrón agradeció el cariño del público y recordó que “Lucas” lleva más de 40 funciones y más de 200 mil espectadores a poco más de un año de haberse estrenado.
“Esta obra la estamos presentando desde hace un año con todo el cariño y amor y nos gusta mucho estar aquí”.
Asimismo, se refirió a la complicidad que guarda con sus fans, a quienes ha pedido que no revelen de qué trata el montaje.
“Es increíble como nadie en las redes sociales ha dicho de qué se trata. Nadie cuenta nada. Hablan de los tacos de aguacate y la arrabalera, pero nada más”, dijo al recordar dos anécdotas del guion, lo que desató los aplausos y las risas de la gente.
LLENAR EL TEATRO ESTÁ “CABRÓN”
Durante las últimas semanas han llegado varias obras de teatro que difícilmente han logrado abarrotar los recintos.
Odín se refirió a esta ausencia del público que, desde su experiencia en lo que va del 2018, ha sucedido no solo aquí, sino en varias plazas de la república mexicana.
“Muchísimas gracias por estar con nosotros. Gracias, Puebla, una vez más. ¡Está cabrón!, la situación no está fácil. Nos está costando mucho trabajo ahora que estamos yendo tanto con ‘A Vivir’ como con ‘22:22’. La gente está muy asustada. Los teatros no se están llenando, aunque finalmente tenemos un chingo de gente y gracias por acompañarnos”.
“Lucas” fue una de las obras que más audiencia registró en Puebla, pese a que el inmueble del auditorio del CCU de la BUAP no lucía repleto como en ocasiones pasadas.