Odín Dupeyrón regresa este sábado al auditorio del CCU de la BUAP con su exitoso monólogo ¡A vivir!, el cual seguirá vigente hasta que la gente quiera.
“Hasta ahora (los planes son) seguirla representando mientras la gente siga yendo”, comentó Odín emocionado en entrevista telefónica con El Sol de Puebla.
Además, reveló que este proyecto estaba contemplado para realizarlo como una película, sin embargo, tuvo que frenarlo por la economía del país.
“Tuvimos que frenarlo porque nada se concretaba y menos ahorita con esta desaceleración económica que tenemos que esta media cabrona, la verdad no sé cómo vaya a parar. Yo me limito a lo que es lo mío que es seguir presentando la obra con la misma emoción y el mismo entusiasmo y lo que venga después será un pilón”.
El escritor y conferencista aseguró estar contento de que cada vez que viene a la entidad la gente le responda llenando sus obras, ya sea con Lucas, Veintidós, Veintidós, Esto sé o ¡A vivir!
“Cada vez que voy la gente me recibe padre. Estoy muy contento de que siga funcionando y que el 90 por ciento de la gente que vaya sea nueva”.
¿A qué crees que se deba el éxito de la obra?
Creo que son muchas cosas. Creo no es una obra pretensiosa, no es predicadora, no es una obra que sientes que te da un mensaje específico. Es una obra divertida, Bien hecha, creo yo, pero, aparte de todo, es una obra profunda que toca temas de la condición humana, que le pegan a todo el mundo y creo que eso hace que la obra sea toda una experiencia y eso a la gente le sorprenda y le gusta porque no hay muchas obras como esta en cartelera.
¿Crees que si alguien está pasando por alguna crisis sea recomendable ver ¡A vivir!?
Me encantaría decirte que sí, pero ni soy terapeuta ni soy couch para poder vender mi obra como medicinal. Lo único que puedo decirte es que gente en crisis sale de alguna manera tocada, inspirada, transformada, pero no depende de mí ni de la obra, no soy elixir mágico, depende mucho de lo que la gente esté dispuesta a abrir su mente y escuchar lo que la obra tiene que decir. Entonces puede ser una opción, pero no puedo asegurarte que los voy a sacar de la crisis porque sería una mamada.
¡A vivir! se presentará hoy a las 20:00 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
No puedo asegurarte que los voy a sacar de la crisis porque sería una mamada
Odín Dupeyrón, escritor