La industria musical está llena de un sin fin de variantes y entre las propuestas independientes está La Manta, grupo musical -formado en Veracruz- que fusiona la tradicional música mexicana con el jazz.
Ramiro, Carlos, Francisco, Manuel, Eloy y Jesús unieron su talento para crear este proyecto musical que mezcla elementos culturales y artísticos que surgen a partir de una necesidad espiritual de los integrantes.
Durante casi 20 años han seguido el llamado de la música con la intención de reafirmar el sentido de nuestra identidad rescatando los sonidos propios de nuestro país.
Es por ello que en el marco de las fiestas patrias han decidido visitar nuestro estado para ofrecer un concierto en el que harán un recorrido musical de sus más grandes éxitos.
Ramiro González, en entrevista telefónica con El Sol de Puebla, hizo extensa la invitación para que los acompañen en la tocada que tendrán este 15 de septiembre en el Jazzatlán.
“Ya habíamos estado hace unas semanas en ese mismo lugar y ahora regresamos para disfrutar con los poblanos las fiestas de septiembre”.
Durante su presentación interpretarán temas de su reciente producción “La Manta” y de “Árbol de la esperanza” del que se desprenden temas como “El maracumbé”, “El huitlacoche”, “El pájaro prieto” y “Por tu mirada”.
Ramiro aseguró que será una noche increíble en donde la mexicanidad se disfrutará al máximo con el toque especial de jazz.
- Fecha: 15 de septiembre
- Hora: 9:30 PM
- Lugar: Jazzatlán. Av. 2 Ote. 406, San Miguel, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, 72760 Cholula, Pue.
- Costo: $150.00 y $250.00 (incluye pozole, chalupas y postre)
INTEGRANTES
- Ramiro González - saxofones soprano, alto y tenor, flauta y voz.
- Carlos Zambrano - bajo y voz.
- Francisco Wilka - marimba, percusiones y voz.
- Manuel López - cajón flamenco, ruidos y jarana jarocha.
- Eloy Fernando - voz principal, jarana huasteca y guitarra veracruzana.
- Jesús Rodríguez - batería.
ALIMENTAN EL ESPÍRITU MUSICAL
La Manta empezó haciendo labor social en zonas marginadas de las montañas de la zona de Perote, organizando coros con niños. Aunque su intención no era formar músicos, algunos de estos niños ahora están en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, el JAZZUV.