En el ojo del huracán se encuentra el influencer César Pantoja, hermano del youtuber Juan de Dios Pantoja –ambos originarios de Sinaloa-, luego de que, con pruebas, a través de redes sociales se le acusara de acosar a una menor de edad, tema que se convirtió en tendencia en Twitter y que ha cobrado fuerza bajo el hastag #LeyOlimpiaParaCesarPantoja.
Fue a través de un video en TikTok, publicado por la usuaria Ale Castellanos, donde se dio a conocer la denuncia pública en contra del creador de contenido por pedirle fotos íntimas a una chica de 12 años de edad.
De acuerdo al testimonio de Ale Castellanos, tiktokera que se dedica subir contenido de famosos en sus redes sociales, la menor en cuestión se comunicó con ella para contarle lo que le había pasado con el influencer.
En el video, se exhiben pruebas como capturas de pantalla y audios de voz, de las presuntas conversaciones que tuvo César con la chica de 12 años, en el que se muestra como Pantoja supuestamente le pide fotografías, además de audios donde se puede constatar que, en efecto, es la voz del hermano de Juan de Dios.
- Te recomendamos: Premios Oscar reciben el menor número de películas en 10 años
“Esta chica tiene 12, me mandó muchísimas pruebas, incluso audios en donde se escucha la voz de César. Todo comienza porque él le empieza a hablar a ella. En esta conversación ella le dice ‘apoco no sabías que tengo 12’ y él impactadísimo le contesta que no”, comentó la tiktoker en el clip.
PANTOJA NO SABÍA QUE ERA MENOR DE EDAD, PERO DESPUÉS SE ENTERA Y AUN ASÍ LA ACOSA
En las capturas de pantalla presentadas, se puede observar como Pantoja no conocía la edad de la menor en un principio, sin embargo, a pesar de que ya lo sabía se atrevió a pedirle que le mandara una foto de su “tanga”, algo que hizo sentir muy apenada a la menor y por tal motivo dejó la conversación.
En este sentido, Castellanos dijo que la chica afectada se sintió muy incómoda con la petición, por lo que no le respondió al influencer de 18 años y dejó de seguirlo.
“Me envió la captura de que él todavía la seguía. Incluso en el momento en que estaba contando todo César empezó a borrarlo. La pregunta es ¿por qué lo borraste?”, dice la tiktoker.
TIKTOK BORRA EL VIDEO CON LAS PRUEBAS
De acuerdo a lo relatado por Ale Castellanos, el video con las pruebas del acoso fue borrado de su cuenta de TikTok sin explicación alguna, sin embargo, fue difundido por usuarios en otras redes sociales, incluso por ella misma a través de su perfil de Instagram y Twitter.
“Tik tok me quiere silenciar y no me voy a dejar! Cesar Pantoja le pidió fotos a menores de edad, niñas de 12 años!! hagamos tendencia #cesarpantojaacosador Todas las pruebas están en mi Instagram @janiz_cs o en mi tik tok @alecastellanos2”, escribió en Twitter.
NO ES LA PRIMERA MENOR ACOSADA POR CÉSAR PANTOJA
Luego de que saliera a la luz esta primera víctima, se dio a conocer el caso de otra joven a la que César le habría pedido fotografías a cambio de dinero o videos de ella besándose con alguien más.
Además de estos dos casos, Ale Castellanos también compartió más capturas de pantalla de otras mujeres a las que el influencer habría acosado.
El caso se volvió tendencia en Twitter, por lo que muchas usuarias compartieron fragmentos del video, así como las capturas de pantalla, usando el hashtag #LeyOlimpiaParaCésarPantoja así como imágenes en las que externaron su desprecio hacia el jóven. A pesar de esto, hasta el momento César Pantoja no se ha pronunciado sobre esta acusación.