Jimmy Fallon es un presentador estadounidense que desde el 2009 ha estado al frente del programa ‘The Tonight Show', en donde ha recibido a diferentes celebridades de talla internacional, tal es el caso de Taylor Swift, Ariana Grande, Justin Timberlake y hace poco contó con la presencia de artistas latinos como Shakira y Peso Pluma.
Se dice que su personalidad carismática y divertida es lo que atrajo a los millones de espectadores que no se pierden ninguno de los episodios que conduce, sin embargo, todo parece indicar que esa actitud solo la tiene delante de las cámaras, pues lo han acusado de crear un ambiente laboral tóxico y de tener una mala conducta en contra de los empleados.
- Seguir leyendo: Ni siquiera imaginé tener una vida así: Peso Pluma celebra entrevista con Jimmy Fallon
Estos señalamientos fueron realizados por 14 ex trabajadores, así como por otras dos personas que aún laboran en este lugar. Ellos le contaron de forma anónima a la revista Rolling Stone que en el set de grabación hay un ambiente muy tóxico, por lo que muchos terminaron con daños en su salud mental.
¿De qué acusaron a Jimmy Fallon?
Las fuentes anónimas revelaron que al interior del programa existe una atmósfera llena de estrés y tensión, la cual viene desde el propio conductor, quien de forma constante los menospreciaba e incluso los intimidaba.
Por ese motivo, es que aseguraron que mientras eran trabajadores tenían miedo de los arrebatos que podía tener el presentador norteamericano, pues en la mayoría de los casos tenía conductas inesperadas.
Ante esta situación, decidieron levantar una queja en el área de Recursos Humanos para que le pusieron un alto, sin embargo, los problemas nunca dejaron de presentarse, lo que hizo que mucha gente renunciara o fuera despedida.
“Escribir para la noche es el trabajo soñado por mucha gente, y están llegando a esto y se convierte en una pesadilla muy rápidamente. Es triste que sea así, sobre todo sabiendo que no tiene por qué ser así”, precisó uno de los antiguos colaboradores.
La gente que fue entrevistada solía prestar sus servicios dentro del equipo de producción, al igual que como personal de la oficina o como guionistas, lo que quiere decir que estas conductas tóxicas se registraban en distintas áreas.
"Si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos se jodí*, la gente no bromeaba en la oficina y no se quedaba hablando con los demás. Era algo así como, céntrate en lo que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor”, comentó alguien más.
Empleados bromeaban con suicidarse
En estas mismas declaraciones, se afirmó que debido a los malos tratos que recibían los empleados, en repetidas ocasiones llegaban a bromear con que les gustaría terminar con su vida. Incluso muchos dejaron de trabajar por el bien de su salud mental.
Pero eso no es todo, ya que igual aseguraron que a los vestidores de los invitados solían llamarlos “salas de llanto”, ya que a este lugar acudían todos los que querían dejar salir sus emociones luego de haber sido agredidos.
Aunque Fallon no se ha pronunciado al respecto, NBC, la cadena de televisión por la transmiten este programa, lanzó un comunicado en el que mostraron su postura y aseguraron que siempre buscarán la forma de crear un ambiente sano para su personal.
“Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía”, se destacó. Igual se dijo que siempre han invitado a sus colaboradores a que reporten cualquier inconveniente.
“Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a que informen sus inquietudes para que podamos abordarlas en consecuencia”, se afirmó.