Fue el pasado 28 de septiembre cuando tras llegar a su casa el actor Alfredo Adame se enfrascó en un nuevo conato de bronca que terminó por costarle una grave lesión en el ojo derecho por la cual incluso el también conductor estaba consciente de que tendría que ser sometido a una cirugía, pero fue en las últimas horas que tuvo que ser intervenido de emergencia por este mal.
Y es que cabe recordar que fue debido a una persecución policiaca que terminó con dos muertos en inmediaciones de su vivienda que Adame fue golpeado, tras lo que han surgido diversas versiones, además de que los memes y las burlas no se han hecho esperar al respecto, pero el daño fue tal que incluso perdió la visión del ojo derecho por la lesión que sufrió.
Colocarán placas de titanio a Alfredo Adame
Fue el propio Alfredo, quien a través de un video en su cuenta de Instagram @adamereacciona, indicó que a las 8:30 de la mañana de este 10 de octubre sería intervenido quirúrgicamente para la colocación de cuatro placas de titanio e indicó que el aviso de la cirugía lo recibió el pasado viernes a altas horas de la noche indicando que el proceso sería de emergencia.
Estas placas serán colocadas en el pómulo derecho, además de indicar que en caso de ausentarse de las redes sociales sería por esta razón; en un nuevo video a las 6 de la mañana y ya en el nosocomio, el actor indicó que el procedimiento se llevará a cabo en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, en la colonia Tlalpan de la Ciudad de México.
En la grabación afirma que, aunque esperaba que esta intervención se diera hasta dentro de tres semanas, los médicos indicaron que el procedimiento se tenía que realizar lo antes posible, pues no se podían arriesgar a que el daño que tiene en el pómulo derecho crezca, por lo que sería sometido a un procedimiento de aproximadamente tres horas, además de que tendría que pernoctar en el hospital.
¿Qué son las placas de titanio que le colocarán a Alfredo Adame?
Las placas de titanio comúnmente suelen ser unos artefactos utilizados para fijar huesos durante su proceso de curación, pues además de resistir a la erosión, tienen la suficiente fuerza para mantener los huesos fijos mientras estos terminan de soldar, aunque estas suelen ser eliminadas hasta tiempo después de que la cicatrización haya finalizado.
Esto se debe a que las placas fungen como una protección contra el estrés o sobrecarga que pueden sufrir los huesos tras una fractura, lo cual puede debilitarlo y provocarle nuevas fisuras; actualmente existen innovaciones como las placas de fibra de titanio, las cuales, a diferencia de las de materiales convencionales no causan fragilidad ósea.
Asimismo, permite que estas sean eliminadas sin necesidad de una cirugía, disminuyendo por consiguiente los riesgos quirúrgicos asociados y se encuentran fabricadas mediante la compresión de fibras de titanio a temperatura ambiente, ocasionando que tenga una rigidez casi idéntica a la del hueso natural frente a otras placas convencionales.