Hay historias que dejan huella y Vaselina fue una de ellas, la cual, a 40 años de su estreno sigue siendo un importante referente de los musicales.
Para celebrar el 40 aniversario de su estreno, la película estadounidense Vaselina (Grease) tiene planeada la exhibición simultánea en 100 salas de México a partir del 24 de agosto próximo.
Cinemex será la cadena que esté al frente del icónico filme protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.
Esta nueva versión, aseguran, será completamente remasterizada, con imagen y sonidos renovados.
RECUERDOS DEL AYER
Ambientada en los años 50, la película dirigida por Randal Kleiser narra la historia de amor adolescente entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), quienes mantienen un romance durante las vacaciones de verano.
Al regresar a clases, y pensando que jamás se volverían a ver, Danny y Sandy se reencuentran sorpresivamente en la escuela, donde ella confirma que él ha cambiado y no es el mismo chico del que se enamoró meses atrás.
Bajo esta premisa es que se desarrolla una historia de amor acompañada siempre de números musicales que incluso traspasó las pantallas para llevarla al teatro.
NO LA BAJABAN DE “CHATARRA VISUAL”
Cuando fue el estreno de Vaselina, en 1978, la crítica no fue muy halagadora con ella. En The Today Show la calificaron como "comida chatarra visual" y en The New Yorker la llamaron "klutzburger", un insulto específicamente creado para la producción.
Incluso, en el New York Daily News publicaron que la reseña pertenecía a las "páginas de obituarios" del diario.
LLEGAN LOS PREMIOS
En 1979, Vaselina ganó todos los People´s Choice Award a los que fue nominada: Actriz de Cine Favorita (Olivia Newton-John), Actriz de Reparto Favorita (Stockard Channing), Película Musical Favorita y Película Favorita.
AMISTAD QUE PERDURA
Travolta y Newton-John se han mantenido unidos a lo largo de los años: actuaron juntos en 1983 en "Two of a Kind" ("Tal para cual" o "El cielo puede esperar"), que pasó sin pena ni gloria, y grabaron un álbum navideño en 2012.
Se han apoyado en los momentos duros, como la muerte del hijo de John Travolta en 2009, o la recurrencia del cáncer de Newton-John el año pasado después de una primera batalla contra la enfermedad.
NUNCA SUPERÓ A VASELINA
El director Randal Kleiser realizó otras películas después de "Vaselina", entre ellas "El vuelo del navegante" (1986), pero ninguna tuvo el éxito de su debut y terminó alejándose de la industria en los años noventa.
MILLONARIA RECAUDACIÓN
Pese a los malos comentarios de la crítica, la cinta logró cosechar una importante cifra que dejó boquiabiertos a sus detractores.
La película se rodó en dos meses en Los Ángeles con un costo de 6 millones de dólares logrando una recaudación de casi 400 millones de dólares en salas y ostentó el título de la comedia musical filmada con los mayores ingresos de todos los tiempos hasta la salida de “Mamma Mia!” treinta años después.