Arctic Monkeys, una de las bandas que surgió en el llamado movimiento indie, comprobó que el camino de la independencia también lleva a la popularidad al presentarse el pasado domingo frente a 65 mil almas que vibraron con la música del grupo inglés en el Foro Sol de esta ciudad.
Con dos teloneros muy esperados, el espectáculo dio inicio y fue Miles Kane el encargado de abrir el show que concluiría con de la agrupación liderada por su excompañero de The Last Shadow Puppets, Alex Turner, y presentó temas como Loaded, Rearranged, Coup the grace y Dont forget who you are, entre otras.
Tras la participación de Kane, The Hives se apodero del escenario y de la atención de los asistentes con sus particulares trajes blanco con negro al interpretar sus más grandes éxitos como Tick tick boom, Hate to say I told you so, Main ofender o Walk idiot walk. Al terminar Pelle Almqvist gritó en español: "De nada mis amigos mexicanos, nosotros somos Hives, ¡Muchas gracias!, ¡Próxima parada Arctic Monkeys!" a lo que el público respondió con gritos de emoción.
Después de los energéticos teloneros y tras seis años de ausencia, los muy esperados Arctic Monkeys arrasaron con el público mexicano que durante toda su presentación no dejaron de corear y de moverse al ritmo de las canciones de los ingleses.
Empezando con Do I wanna know?, los músicos incendiaron el Foro sol con gritos y baile. Con Brianstorm y Snap out of it la banda mantuvo la energía y la emoción de sus admiradores que siguió durante todo el concierto.
Al terminar Don't sit Down, un Turner de pocas palabras dijo "gracias" en español, lo que causó gran euforia en el público y las canciones de One point perspective y The ultracheese hicieron que todo el espacio se alumbrara por las miles de luces encendidas de los celulares del público.
"México, ustedes son mis amigos" expresó el cantante y fue con I bet you look good on the dancefloor, Library pictures y la guitarra de Knee sock, que el piso del recinto tembló. Además la banda presento temas de su última producción discografica como Tranquility base hotel & casino, o Four out of five, que también fueron muy coreadas y con las que cerraron su concierto.
Sin embargo, la agrupación regresó luego de que el publico insistiera para interpretar algunos de sus éxitos como Star treatment, Arabella y R U mine? y para finalizar Turner expresó "¡por cierto nosotros somos los Arctic Monkeys".
- 65 MIL Asistentes se dieron cita en el Foro Sol para cantar junto con la banda inglesa.