En el marco de las festividades de Día de Muertos, el distinguido artista -conocido por su alter ego como Fermín, La Calaca- visitó nuestro estado para presentar 12 de sus obras que estarán en exhibición durante una semana en la Galería de Los Sapos (6 Sur 508 local A Centro Plazuela de los Sapos).
Las pinturas que trajo para exhibición están realizadas bajo técnica mixta de acrílico y grafiti; de hecho una de las características que las distingue es que todas tienen reacción con luz neón.
Obras como “Viva Zapata”, “Chaplin´s Jail Bond”, “Neón Dalí” y “Frida´s Pop Gum” están inspiradas precisamente en personajes que dejaron huella en algún ámbito de la sociedad.
Durante su presentación, el artista, originario de Guadalajara, se dijo feliz de exponer sus pinturas por primera vez en Puebla.
SU PRIMERA VEZ
“Es la primera vez que vengo a Puebla y estoy muy feliz de poder venir en una fecha tan importante como el Día de Muertos”.
Fermín, La Calaca, ha representado a México a nivel internacional y ha sido partícipe de eventos como las peleas de Mayweather e incluso ha estado en l Fórmula 1 exhibiendo su arte.
Todo el concepto fue creación de él y aunque lograrlo fue difícil, a la fecha se siente orgulloso de los resultados que ha logrado.
“La Máscara la esculpí con la idea de que todos los artistas demuestren que son su propia obra maestra y con el pensamiento de que tener un atributo físico muy peculiar hace que la gente nunca se olvide de ti. Eso te convierte en un símbolo”.
Por último invitó a los poblanos a visitar la exposición y recordó que todos somos los artistas de nuestra vida, la clave está en hacer lo que nos gusta con pasión y dedicación.
“En 60 años todos vamos a estar muertos, esa es una realidad, así que lo que yo les puedo decir es que hagan lo que te gusta, háganlo bien y háganlo al 100 por ciento. Disfruten lo que hacen”.