Maluma, Becky G, Jacob Forever, Tito El Bambino y De La Guetto son algunas de las colaboraciones que recientemente THALÍA ha hecho para hacer bailar a sus seguidores.
Precisamente la esposa de Tommy Motola estrenó su nuevo single "No me acuerdo", mismo que formará parte del disco que sonará con un toque de picardía.
Esta producción, que hizo en colaboración con Natti Natasha, habla acerca de una chica que disfruta una noche de copas con sus amigas.
A decir de la cantante “es una letra a la que se refiere a un lapsus, una equivocación que se comete por olvido o falta de atención, y donde se busca empoderar a las mujeres”.
Aunque en diversas entrevistas la cantante ha reconocido que le ha dado por experimentar en los géneros de moda, asegura que no ha perdido su esencia.
Anterior a este tema, la intérprete de "Amar sin ser amada" ya había coqueteado con los ritmos del reggaetón con “Desde esa noche” y “Como tú no hay dos”.
Pero ella no ha sido la única que ha decidido incursionar en este género.
LUIS FONSI es otro de los baladistas y poperos que se atrevió a probar nuevos aires, y aunque temas como “No me doy por vencido” y “Aquí estoy yo” se posicionaron en los primeros lugares por el toque romántico que le imprimió, ninguna se compara con el éxito de “Despacito” , tema que en 2017 lanzó junto al reguetonero Daddy Yankee.
Una de las grandes sorpresas de este sencillo fue que a los 97 días de su lanzamiento superó los mil millones de visualizaciones. Hasta la fecha ha sido el primer vídeo que más rápidamente ha alcanzado esa cifra.
El 16 de junio del 2017 el vídeo alcanzó los 2 mil millones de visitas en la plataforma de YouTube, tras 154 días.
El 4 de agosto de 2017 el videoclip alcanzó las 3 mil millones de visitas después de su publicación y para abril de 2018 llegó a las 5 mil millones de vistas, la cifra más alta a lo largo de la historia de YouTube para ese momento.
SHAKIRA no se quedó atrás y también le entró al ruedo con estos beats.
La colombiana en los últimos años ha tenido colaboraciones con artistas del género urbano como Nicky Jam, Black M y Maluma, que han hecho que Shakira siga vigente entre los gustos de los adolescentes y jóvenes.
Algunos de los temas que recientemente lanzó bajo este estilo fueron “Perro fiel” en colaboración con Nicky Jam, “Comme moi” ft Black M y dos temas más con Maluma, “Trap” y “Chantaje”.
RICKY MARTIN también se ha caracterizado por tener en su repertorio canciones muy latinas y bailables, pero en los últimos años se ha inclinado por el reggaetón, por lo que decidió hacer colaboraciones con Maluma, Yotuel, Wisin y Yandel con temas como “Vente Pa´ca´”, “Fiebre” y “Qué se sienta el deseo”.