Cuando creíamos que las disputas legales entre Brad Pitt y Angelina Jolie se habían apaciguado, la pareja vuelve a estar envuelta en otra polémica, esta vez debido a que el actor de “Érase una vez en Hollywood” demandó a su ex esposa por presuntamente vender su parte de las acciones en el viñedo de Château Miraval, una propiedad que ambos poseen en Francia desde 2008, luego de que habían acordado no hacerlo sin previo consentimiento del otro.
Y es que las disputas no son nada nuevo para la pareja, quienes tras su separación en 2016 y cuyo divorcio finalmente concluyó en 2019, ya que han permanecido constante en batallas judiciales desde entonces, incluso han acudido a la corte por la custodia de sus hijos Pax, Zahara, Shilolh, Vivienne, Knox y Maddox.
La demanda fue realizada en tribunales del estado de California este jueves por parte del histrión de 58 años de edad, debido a la supuesta transacción que Jolie, de 46 años, realizó sobre la propiedad que cuenta con 30 hectáreas.
Fue en octubre pasado cuando la famosa por interpretar a Maléfica, vendió su participación a “un fabricante de licores con sede en Luxenburgo, controlado por el oligarca ruso Yuri Shefler”, dice el documento legal de los representantes de Pitt.
El argumento del actor es que se trata de uno de los lugares que más produce vino rosado en el mundo, bodega en la que puse más trabajo y fondos para que fuera rentable como un negocio, además que, según la demanda, la pareja había acordado que nunca venderían sus respectivos intereses en Miraval, sin el consentimiento del otro.
“Jolie consumó la supuesta venta sin el conocimiento de Pitt, negándole a Pitt el derecho de consentimiento que le debía y el derecho de preferencia sobre su negocio. Ella ha vendido su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados querrían controlar el negocio al que se había dedicado Pitt, y socavar la inversión de Pitt en Miraval”, se lee en los documentos presentados el pasado jueves en Los Ángeles.
UN ACUERDO CON PARTICIPACIÓN DESPROPORCIONADA
Se dice que tanto Pitt como Jolie pagaron aproximadamente 25 millones de euros, es decir, unos 28.3 millones de dólares, pago en el que el actor aportó el 60 por ciento y Jolie el 40 por ciento restante.
El escrito describe al viñedo como un “pequeño negocio de vinos no rentable que necesitaba renovación” antes de que la pareja lo comprara en 2008; sin embargo, Brad pasó a pagar las renovaciones “de una manera muy desproporcionada a su participación relativa en la propiedad”, esto según para que Jolie no se retiraría de la inversión sin su consentimiento, sostiene la demanda.
Es importante destacar que la finca, que se encuentra localizada en el pueblo de Correns –entre Marsella y Niza- también fue el lugar elegido por la expareja para contraer matrimonio en 2014.