Más de 60 adaptaciones cinematográficas se han hecho del material literario del novelista estadounidense Stephen King quien ha destacado principalmente en el género de terror.
"El resplandor", "Eso", "Milagros inesperados", "Carrie" y "La obra del vampiro" son algunos de los tantos textos que han sido tomados en cuenta para llevarlos a la pantalla grande.
La adaptación más reciente, es la de su obra “Cementerio de animales” que es dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer; y aunque esta historia ya fue llevada al cine en 1989 por Mary Lambert, Paramount Pictures decidió apostar por este relato de terror.
No te pierdas: Grupo Cariño celebra a lo grande sus 40 años de trayectoria musical
El remake, que cuenta con las actuaciones de Jason Clarke como Louis Creed, Amy Seimetz como Rachel Creed y John Lithgow como Jud Crandall, adentrará a los espectadores a la vida de el Dr. Loius Creed quien decide mudarse con su mujer y sus dos hijos a una casa que se encuentra cerca de un cementerio de animales.
Anteriormente ese cementerio había sido la zona en la que los antiguos indios indígenas enterraban a sus muertos. Por ello, los animales volverán a la vida.
Cuando llega la tragedia, Louis conoce a su extraño vecino, Jud Crandall, encuentro que desencadenará una reacción en cadena con terroríficas consecuencias.
Te puede interesar: Esta es la verdad sobre el “amorío” de Carlos Vela con transexual
Aunque la película está por estrenarse en abril, los adelantos que la producción ha lanzado han causado expectativa.
Tan solo en el último tráiler compartido se ve cómo la pequeña hija del matrimonio se ve inmersa en un tétrico bosque en donde la atmosfera de la maldad se hará presente.
En otra escena se observa cómo la pequeña es alcanzada por un vehículo de carga, lo que advierte más tragedias en la familia.
"Tu hija no es lo único que va a regresar... se ha roto la barrera", dice uno de los personajes al tiempo que se ve cómo la niña regresa con sus padres, pero con un aspecto totalmente diferente.
"Cuando regresan no son los mismos", se lee en letras rojas acompañada de música tenebrosa.
Te recomendamos: Culto al “Niño Huachicolero” es algo diabólico; Iglesia lo reprueba
STEPHEN KING, MUY EXIGENTE
Es sabido entre los seguidores del novelista que Stephen es muy exigente al momento de referirse a las adaptaciones de sus obras, incluso no se ha limitado al decir que uno de los peores trabajos que hicieron fue con "El Resplandor", para él, el clásico que dirigió el gran Stanley Kubrick no mantenía la esencia de uno de sus mejores libros y alteraba por completo su desenlace.
El top 5 realizado por los especialistas en cine Spinof pone a Creepshow (1982) en el quinto lugar al asegurar que es una cinta que juega a tope la carta del humor, el exceso, lo grotesco, el gore, la estética exhibicionista y las historias de venganzas de ultratumba simples pero efectivas
En cuarto lugar ponen a Misery (1990). En 1990, un Oscar a Kathy Bates por el papel de una fan chiflada que tortura y mutila a su escritor favorito (James Cann) era algo asombroso. Rob Reiner proporciona a esta historia toda la tensión y salvajismo subterráneo que pide.
Leer más: ¿Regina hizo trampa en semifinal de MasterChef? Ella lo aclara
En tercer lugar La zona muerta (1983). Una adaptación que consigue introducir rasgos de estilo sutiles de su director, David Cronenberg, en una de las historias de un Stephen King obsesionado por la época con los poderes mentales, y que se pueden entender como prolongaciones de lo visto en 'Carrie'.
En segundo lugar, Carrie (1976). La historia original se respeta en su esencia, y la catarsis final sigue sin tener igual. El reparto y la película transmite una crudeza y espontaneidad que la ha mantenido agresiva y fresca todos estos años.
En primer lugar está El resplandor (1976). Aunque King la ha tachado como la pero adaptación, es considerada como una película de terror absolutamente épica. Revolucionaria e icónica, aterradora tanto en lo frontal como en lo subrepticio, 'El resplandor' es la película de miedo perfecta.