En los próximos días, José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como el payasito Chuponcito, será vinculado a proceso por un caso de acoso sexual que enfrenta desde noviembre de 2020, esto según lo asegurado por el abogado de su exmánager Carla Oaxaca, quien mantiene un proceso penal en su contra, por el delito mencionado.
Lo anterior comenzó a circular desde hace algunos días, sin embargo, fue en entrevista para el programa “Sale el sol” donde el representante de la víctima en cuestión confirmó la decisión de los tribunales y explicó que, si bien esto ya era un hecho, ha tenido que aplazarse por diversos procedimientos legales.
Y es que, fue en 2020 cuando el famoso comediante fue acusado por el delito de acoso sexual contra su exmánager Carla Oaxaca, pues según lo declarado por ella en entrevista hace un par de años al programa Hoy, José Alberto le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de forma morbosa, incluso en un momento la intentó besar, además de que fue despedida de forma injustificada.
“Creo que hacíamos una muy buena mancuerna de trabajo, cuando de pronto empiezan unos comentarios que de primer momento los siento como una pretensión y cada vez empiezan comentarios como ‘dame un beso’, ‘imagínate que soy otro, ‘estoy enamorado de ti’, y no se vale”, comentó en aquel entonces, momento en el que aseguró que inició el proceso legal.
Enfrentará “Chuponcito” a la justicia en proceso de acoso sexual
De acuerdo a una entrevista que el abogado de la víctima Carla Oaxaca, Gerardo de la Torre, brindó al programa “Sale el sol”, el juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la CDMX, le negó al Chuponcito la no vinculación al proceso que había tramitado.
Lo anterior, debido a que el comediante habría agotado todos los recursos legales que poseía para evitar el proceso judicial al que se tendrá que enfrentar en las próximas semanas por daño, acoso sexual y violencia digital hacia su exmanager.
“Nos llega la sentencia. Nosotros victoriosos de ella, pero José Alberto, el imputado, presentó una revisión de amparo inconformándose. Esta revisión de amparo nos acaba de confirmar lo que decía el juez de distrito y estaba ordenando la vinculación inmediata a proceso”, comentó el abogado.
De igual manera, el abogado dejó muy en claro que Oaxaca dejó no va por ningún arreglo económico y: “La sociedad pensaba que ella mentía, que buscaba otro tipo de atención, fama o una serie de cosas que no era así. Lo que busca es justicia”, aseguró, luego de que confirmara que pedirán prisión preventiva para José Alberto Chuponcito, pues podría darse el caso de que quiera esconderse de la justicia.
“Nosotros vamos a solicitar la prisión preventiva justificada toda vez que él se puede sustraer de la acción penal ya que viaja mucho al extranjero y también dentro del país; se puede esconder”, dijo el abogado.
Exmanger también va por demanda laboral
Por su parte, Carla Oaxaca, la exmanager de Chuponcito, concedió una entrevista al programa “Chismorreo” de Multimedios, donde confirmó la decisión de los tribunales, misma que inició desde el pasado noviembre cuando un juez federal había dado la orden de que vincularan a proceso al comediante, sin embargo, él aún contaba con un recurso que fue a la revisión del amparo.
“Esta revisión se llevó su tiempo y finalmente, hace un par de semanas sale la resolución, donde tres jueces federales explican el por qué el señor tiene que ser vinculado y esa es la decisión”, aclaró.
- Te puede interesar: Gloria Trevi iniciará proceso legal contra Chumel Torres por violencia de género
Asimismo, Oaxaca aseguró que no le interesa ningún arreglo económico, pues lo único que pide es justicia y que sean las autoridades las que decidan el castigo que tendrá que cumplir el también conductor; de hecho, manifestó que le encantaría que en la sentencia le impusieran tomar algún tipo de terapia psicológica, para que ninguna otra mujer tenga que pasar por una experiencia similar a la que ella vivió.
“A mí no me interesa llegar a un acuerdo con él, yo quiero que se haga justicia y que la justicia decida de qué manera él va a pagar esto; si se tiene que someter a terapia psicológica, ¡qué maravilla!, que se someta para que no vuelva a cometer estos actos”, confesó.
Finalmente, la exmánager de Chuponcito dio a conocer que, aparte de la denuncia por acoso sexual, también interpuso una demanda laboral por despido injustificado; no obstante, sobre este proceso no dio mayor información.