Condenan a actor de Hollywood por este delito que involucra a Netflix y HBO

El artista se declaró culpable por haber engañado a sus víctimas a través del esquema Ponzi

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · miércoles 16 de febrero de 2022

El actor Zach Avery participó en la película 'Fury' protagonizada por Brad Pitt. Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos sentenció por fraude al actor Zach Avery, conocido por hacer películas de terror. Las acusaciones señalan que él aseguró tener conexiones importantes con Netflix y HBO, para así pedirle dinero a sus víctimas a modo de inversión, de esta manera consiguió robar 650 millones de dólares.

Luego del desahogo de pruebas, el hombre originario de Los Ángeles se declaró culpable de todos los cargos, por eso estará en prisión por 20 años, además tendrá que pagar la cantidad de 230 millones de dólares. Él fundó una supuesta empresa de cinematografía llamada 1inMM Capital LLC, con ella se acercó a sus prospectos para decirles que invirtieran en su compañía con la promesa de que recibirían enormes ganancias.

Con todo el dinero que generó Avery, pudo darse una vida de lujos en California, adquirió una mansión por 5.7 millones de dólares, que estaba equipada con su propia piscina, gimnasio, y sala de cine. También rentó yates, aviones privados, viajó a Las Vegas y compró automóviles costosos, así lo detalló la revista The Rolling Stone.

¿CUÁLES FUERON LOS ACTOS ILÍCITOS DE ZACH AVERY?

Zach se dedicó por mucho tiempo a contactar conocidos para mencionarles que trabajaba con Netflix y HBO, y que podría hacer que fueran parte de sus negocios si le daban millones de dólares en inversiones, muchas personas que confiaban en él no dudaron en darle dinero, ya que lo veían como un negocio sencillo y viable.

Sin embargo, los fondos jamás llegaron a las casas productoras porque no tenía ningún tipo de vínculo con ellas. Los informes señalan que su caso se revisó en la Corte Federal de los Ángeles, ahí se expresó que el actor generó la estafa por medio del esquema piramidal ‘Ponzi’, las autoridades aseguraron que se trataba del problema más grande de este tipo que se había desarrollado en ese distrito.

Sofía señaló que después de ver el documental decidió dar a conocer su historia. Foto: Cortesía Instagram @simonleviev_.official

El Estado explicó que Avery logró sacar provecho de la situación sin importarle el estado financiero de los demás: “Él gastó una fortuna, viviendo una vida de extravagancia mientras les robaba a sus víctimas, incluidos algunos que alguna vez creyeron que era su amigo, con una factura de 230 millones de dólares que ha dejado a muchos de ellos financieramente arruinados y personalmente devastado”, argumentaron los fiscales.

Al principio su defensa dijo que el acusado sufría problemas de adicción y además tenía un trastorno bipolar. Más tarde, el actor se declaró culpable indicando que se consideraba un “hombre imperfecto y roto”, así expresó que se sentía mal por todo lo que había ocasionado.

El estafador de 35 años participó en la película ‘Fury’, una cinta protagonizada por Brad Pitt, igual actuó en las entregas "Bajo la misma piel", "You’re Not Alone" y la más reciente "The Devil Below". Se consideraba que su carrera todavía estaba en ascenso.

El mensaje, a forma de anzuelo, les alerta de que aparentemente su cuenta ha sido suspendida l Foto: Pixnio

LOS TESTIMONIOS DE LAS VÍCTIMAS

El guionista Robert Henny declaró que el ‘proyecto’ le pareció una pesadilla eterna en donde perdió 1.8 millones de dólares. Una mujer de 73 años que no dio su nombre comentó que el actor le quitó una tercera parte de su pensión, esto le generó varios problemas porque ella aún es responsable de su hija que tiene una discapacidad mental.

Un varón de la tercera edad señaló que Avery le robó 1.4 millones de dólares: “Tuve que volver a trabajar para pagar comida y vivienda. Nunca podré recuperar esa cantidad de dinero trabajando. Parte de ese dinero fue una herencia del fallecimiento de mi madre. Estoy emocionalmente angustiado. Lloro todos los días y he dejado de ver a amigos o familiares por la vergüenza de esta pérdida financiera y ahora tengo una desconfianza severa hacia otros seres humanos”.

De la misma forma, los fiscales precisaron que en el 2018 Zach le quitó 1.4 millones de dólares a un inversionista de Illinois, esto con el supuesto objetivo de comprar los derechos de distribución del documental Active Measure.

Uno de los abogados de la familia Hutchins anunció que se ha presentado la demanda por homicidio culposo l Foto: Reuters

La cantante se había mantenido muy hermética y no había manifestado comentario alguno sobre su relación l Foto: Instagram Belinda

La usuaria solo recibió reclamaciones como amenazas a pesar de su buena disposición para ayudar a su amiga al darle un trabajo. Foto: Cortesía @peirovemily