De pie y con gran energía fue como los poblanos recibieron la noche de este martes a Garbage, banda de rock que por primera vez visitó la entidad como parte de su gira “20 Years of Paranoid”.
Al filo de las 21:30 horas, Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig por horas se apoderaron del escenario del Auditorio Metropolitano para abrir el esperado concierto con “Afterglow” y adentrar a sus fans a una atmosfera de grunge, rock y trip hop.
La iluminación en tono rojo combinó a la perfección con el mismo color de cabello de la vocalista y con su vestido asimétrico, del que destellaban colores metálicos.
Los aplausos y chiflidos de emoción fueron la constante.
Las guitarras de Duke y Steve se lucieron con el segundo tema de la noche: “Deadwood”, éxito que fue coreado con la misma intensidad que en 1998, cuando fue lanzado.
Los fans que estaban en la parte más cercana al escenario no dudaron en tomarse fotos y videos cada vez que la cantante se colocaba en la orilla.
Ningún segundo fue desperdiciado. Uno tras otro llegaron los temas: “Temptation Waits”, “Wicked Ways”, “Special” y “The World Is Not Enough” fueron los temas que sonaron en voz de la originaria de Edimburgo.
LOS SALUDOS
Shirley hizo una pausa para compartir unas palabras con los fans, quienes, aunque al principio parecía que no llegarían más de 200, al final abarrotaron el lugar.
“Qué felicidad estar con ustedes en este hermoso lugar. Gracias por todo su amor. Es un honor estar ante ustedes. Muchas gracias”.
Conforme la noche transcurría, la euforia incrementaba y, entre humo y un juego de luces, los creadores de “Bleed Like Me”, “Not Your Kind Of People” y “Strange Little Birds” continuaron con su set de éxitos pertenecientes a su álbum “Version 2.0”.
“Hammering In My Head”, “Medication” y “I´m Paranoid” hicieron vibrar el auditorio con la intensidad de sus decibeles.
“Sleep Together”, “Lick The Pavement”, “Push It” y “When I Grow Up” no podían quedarse fuera de la gran noche.
“You Look So Fine” fue el tema con el que cerraron su intervención, pero los aplausos y euforia de los poblanos por escuchar más de ellos los hizo regresar a escena con “The Trick Is To Keep Breathing”, “No Horses” y “Cherry Lips”, cerrando así la noche roquera de esta legendaria banda, que continuará su gira por otros estados de nuestro país.