Cynthia Klitbo y Consuelo Duval llenan de humor a Puebla con “Rosa de dos aromas”

Se llevaron las palmas contra la infidelidad durante la presentación de la obra

Maricarmen Hernández

  · jueves 4 de octubre de 2018

Foto: Bibiana Díaz

Cynthia Klitbo y Consuelo Duval llegaron la noche de este martes al teatro del Complejo Cultural Universitario para hacer reír a los poblanos con la puesta en escena "Rosa de dos aromas".

Ambas actrices adentraron a los presentes a la historia de dos mujeres que se conocen en una sala de espera de una cárcel.

Mientras esperan para visitar a su pareja se dan cuenta de que, a pesar de tener una personalidad opuesta, hay algo que las hace tener una conexión especial.

Foto: Bibiana Díaz

Una de ellas es traductora, de alto nivel social, con aires de intelectual y es una amante del ron.

Por su parte, la otra mujer es dueña de un salón de belleza, es espontánea, práctica y sensual.

Conforme transcurre la amigable plática entre ellas, se dan cuenta de que pese a ser muy diferentes hay algo que las une: el mismo hombre.

Tras descubrir la infidelidad de este, inician un plan para juntar dinero y sacarlo de la cárcel.

Sus gestos, diálogos y divertida actuación robó risas a los presentes, que las acompañaron durante las casi dos horas que duró la obra.

Foto: Bibiana Díaz

MUY DIFERENTES

Cynthia, a pesar de ser reconocida por interpretar papeles con una personalidad muy fuerte, en esta ocasión sorprendió al dar vida a Gabriela, una mujer con un toque de inocencia que es incapaz de decir groserías a voz abierta.

Por su parte, Consuelo dejó salir su lado picaresco con Marlene al aventarse una serie de groserías dedicadas al hombre infiel que, lejos de causar molestia, causó risa entre el público por la gracia con que las decía.

A pesar de este engaño las dos se unen para sacar a su hombre de la cárcel.

Ellas hacen todo lo posible para juntar el dinero de la multa con rifas, ventas, trabajos extras y más, hasta lograr reunir la cantidad que liberará al rufián, pero la trama da un giro inesperado ofreciendo así a los espectadores un final muy satisfactorio y divertido.

Foto: Bibiana Díaz