Decenas de poblanos abarrotaron la medianoche de este 16 de noviembre las salas de cine por motivo de la premier de Los Crímenes de Gridelwald, segunda entrega de Animales Fantásticos, la cual sirve como precuela del universo de Harry Potter.
Desde las 23:00 horas del viernes, jóvenes y chavorrucos empezaron a formarse en las dulcerías y cafeterías de estos complejos para poder disfrutar de esta cinta, protagonizada por Eddie Redmayne, que llega dos años después de su primera parte.
Con capas de una u otra casa de Hogwarts (donde estudiaron Harry Potter y Newt Scamander), y varitas, los cinéfilos y fanáticos de la franquicia se desvelaron para disfrutar de esta cinta.
ALERTA SPÓILER
Esta nueva entrega dirigida por David Yates y de la mente de J.K. Rowling, creadora de la saga literaria Harry Potter, llegó con mucha expectación, sin embargo, se quedó corta.
En dos horas y treinta minutos de duración, la cinta no nos explica los crímenes de Grindelwald (Jhonny Depp), más bien, las motivaciones que lo llevan a atacar a otros magos y a conspirar contra el Ministerio de Magia.
La trama, que es perfecta para cualquier fan por la cantidad de giros y aportaciones para conectar con las ocho películas de Harry Potter, se vuelve aburrida para el público en general pues las escenas de acción, romance o incluso el morbo que podría haber despertado la relación gay entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald son nulas.
Además, mucha intriga despierta que Grindelwald sugiera que si todos los magos lo hubieran seguido, él hubiera detenido el genocidio y destrucción, en conclusión, habría evitado la Segunda Guerra Mundial: un tópico delicado y real.
LAS CUATRO IMPERDIBLES
- Dumbledore y Grindelwald no declaran abiertamente su relación homosexual.
- Queenie Goldstein (Alison Sudol) se une al bando de Grindelwald para poder concretar su amor con un no mago.
- Credence (Ezra Miller) resulta ser familiar de Dumbledore. A él se le aparece el ave fénix.
- Leta Lestrange (Zoé Kravitz) muere y está enamorada de los hermanos Scamander: Newt y Theseus.