Las modelos de la firma de lencería Victoria’s Secret regresaron anoche a casa. Luego de desfilar en Londres (2014), Francia (2015) y Shanghái (2017), Nueva York volvió a albergar a sus ángeles, sesenta para ser exactos.
Las mujeres más bellas del mundo se reunieron en un solo lugar y abrieron las alas para consentir a sus fans que año con año esperan este show que reúne a diminutas prendas con accesorios inimaginables, además del talento musical. En esta ocasión Rita Ora y Shawn Mendes fueron los encargados de abrirle paso a las maniquís.
Con el trío de chicas “influencers”: las hermanas Gigi y Bella Hadid junto a Kendall Jenner (mediahermana de Kim Kardashian), la marcha angelical, que se grabó ayer pero llegará a la señal de cable hasta el 2 de diciembre, promete una vez más, echar la casa por la ventana.
Aunque las fotos del desfile están cerradas bajo llave hasta la anunciada fecha, el gigante de estas prendas se dio tiempo para compartir a sus modelos tras bambalinas, como una probadita de lo que se verá en el show, que no ha decepcionada nunca.
Además de la triada Hadid-Jenner, el desfile de este año abrió con una agridulce noticia. Horas antes, la supermodelo Adriana Lima -quien ha desfilado aquí en 18 ocasiones- por fin, dijo adiós ayer, no sin antes agradecer a Victoria’s Secret.
“Gracias Victoria por enseñarme el mundo, compartir tus secretos, y lo más importante, no solo darme las alas si no enseñarme a volar”, escribió en su perfil.
Este ángel caído se suma a otros que ha perdido la marca. El año pasado la compatriota brasileña de Lima, Alessandra Ambrosio colgó sus alas. Gisele Bundchen, Tyra Banks, Naomi Campbell y Heidi Klum también se han ido.
El regreso de Behati Prinsloo, que se ausentó dos años por su maternidad, la cual disfrutó junto a su esposo Adam Levine (Maroon 5), la caminata de Elsa Hosk con el Fantasy Bra y la vuelta de Candice Swanepoel, fueron otros aperitivos este año
No obstante, ayer se le dio la bienvenida a caras nuevas, la más esperada fue la modelo Winnie Harlow, la primera persona con vitíligo en este tipo de desfile.
De acuerdo a El País, Victoria’s Secret reporta pérdidas del 50 por ciento en sus acciones, por lo que este 2018 con este espectáculo echará la casa por la ventana.
LOS SETS
Si bien no han cantado Lady Gaga o Taylor Swift, esta vez les ha tocado a Rita Ora —junto a la que caía el agua en grandes cascadas sobre el escenario del muelle 94, al oeste de la ciudad— o a Shawn Mendes. El canadiense tocó en la parte del desfile (en total 90 looks distintos de seis temáticas) en la que se presentaron las creaciones de la diseñadora Mary Katrantzou, griega afincada en Londres y que desfila en la Semana de la Moda de esa ciudad.