/ jueves 21 de febrero de 2019

Disney y McDonald's retiran anuncios de Youtube por comentarios pedófilos

En los videos aparecían niñas haciendo deporte o vestidas de animadoras y dejaban entrever partes íntimas

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías han retirado sus anuncios de la plataforma Youtube por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían menores de edad, informaron este jueves las empresas.

Las compañías tomaron la decisión después del revuelo ocasionado por el vídeo colgado el pasado domingo por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

No eran pornográficos

El vídeo de denuncia ha recibido desde entonces más de dos millones de visitas y en él Watson afirma que Youtube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos vídeos a otros con contenidos similares.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías como Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Dr. Oetker y Vitacost decidieron retirar sus anuncios del portal al conocer que estos se estaban reproduciendo junto a los contenidos que Watson denunció.

En un comunicado, Youtube, que forma parte de la matriz de Google, Alphabet, indicó haber tomado "acciones inmediatas" para eliminar dichos contenidos.

"Cualquier contenido -incluidos los comentarios- que ponga en peligro a menores es horrible y tenemos claras políticas que lo prohíben en Youtube", indicó la compañía.

"Tomamos acciones inmediatas consistentes en la eliminación de cuentas y canales, el traslado de información de estas actividades ilegales a las autoridades y la supresión de la posibilidad de comentar en decenas de millones de vídeos en los que aparecen menores de edad", remachó.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías han retirado sus anuncios de la plataforma Youtube por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían menores de edad, informaron este jueves las empresas.

Las compañías tomaron la decisión después del revuelo ocasionado por el vídeo colgado el pasado domingo por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

No eran pornográficos

El vídeo de denuncia ha recibido desde entonces más de dos millones de visitas y en él Watson afirma que Youtube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos vídeos a otros con contenidos similares.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías como Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Dr. Oetker y Vitacost decidieron retirar sus anuncios del portal al conocer que estos se estaban reproduciendo junto a los contenidos que Watson denunció.

En un comunicado, Youtube, que forma parte de la matriz de Google, Alphabet, indicó haber tomado "acciones inmediatas" para eliminar dichos contenidos.

"Cualquier contenido -incluidos los comentarios- que ponga en peligro a menores es horrible y tenemos claras políticas que lo prohíben en Youtube", indicó la compañía.

"Tomamos acciones inmediatas consistentes en la eliminación de cuentas y canales, el traslado de información de estas actividades ilegales a las autoridades y la supresión de la posibilidad de comentar en decenas de millones de vídeos en los que aparecen menores de edad", remachó.

Local

Anuncia Alejandro Armenta a sus coordinadores de Gabinete y de Comunicación

El gobernador electo designó además a los directores general y de áreas en el Sistema de Información y Comunicación (Sicom)

Finanzas

Beatriz Camacho, la primera mujer en presidir la Coparmex Puebla

Explicó que implementará acciones para que el salario mínimo alcance los 12 mil 500 pesos mensuales

Local

Será Gabriela Chumacero la primera legisladora trans del Congreso de Puebla

Suplirá al diputado local Jose Luis García Parra en la bancada de Morena, pues el morenista se sumará al gabinete de Alejandro Armenta

Local

En vilo aumento al pasaje, postergan reunión entre autoridades y concesionarios

José Luis Barrientos comentó que espera que la propuesta de las autoridades estatales también considere apoyos económicos

Policiaca

Así fue el choque entre una patrulla y un taxi sobre el Bulevar 5 de Mayo [Video]

El accidente provocó que el taxista perdiera la vida y que una policía resultara con varias heridas

Estado

Reduce Tehuacán la cifra de feminicidios en México y sale de los 100 municipios con más casos

En todo el estado de Puebla la mayoría de personas víctimas de feminicidio son mayores de 18 y hasta 32 años